Atentos
Agricultura Gobierno Nacional

Agrícola Central: “La agricultura debe ser declarada actividad esencial y estratégica para asegurar la alimentación del país”

El sector agrícola del país también reaccionó ante el nuevo Gabinete presentado durante la jornada por el Presidente Electo, Gabriel Boric.

El regionalista Estaban Valenzuela, ex alcalde de Rancagua y diputado por la zona, será el futuro secretario de Estado en la cartera del país, que vive su décimo cuarto año de sequía ininterrumpida.

Luis Urrutia, presidente de la Agrícola Central, señaló a Atentos Chile que “la prioridad uno del nuevo ministro de Agricultura y del Presidente Gabriel Boric, debe ser que se declare a la agricultura como una actividad esencial y estratégica para garantizar y asegurar la agroalimentación del país, en tiempos de una implacable sequía”.

El dirigente gremial, complementó que “él (Esteban Valenzuela), como hombre de regiones, tiene clara la falta de conectividad en los campos, de educación en zonas rurales que los obliga a emigrar a las ciudades, deben quedarse en las zonas para encontrar en conjunto el desarrollo que necesitamos”.

FEDEFRUTA

Jorge Valenzuela, presidente de FEDEFRUTA, señaló a Atentos Chile que “nos pone contento que el nuevo ministro sea de regiones, hay altas expectativas, es dialogante y queremos transmitir nuestra experiencia. La situación hídrica nacional en el agro, lo relacionado con el trabajador agrícola, el vínculo de la agricultura familiar campesina y cómo el mundo rural será parte activa de la nueva Constitución”.

Desde los gremios agrícolas, manifestaron su intención de una reunión con el nuevo ministro de Agricultura como primera acción luego que suma oficialmente el cargo el próximo 11 de marzo

Noticias relacionadas

Nuevo incidente en el Compin: Hombre se realizó cortes en sus brazos porque no le pagaron su licencia

ATENTOS

Weichan Auka Mapu destruye cuatro máquinas agrícolas durante ataque incendiario en Padre Las Casas

Atentos.cl

Piñera: “Estamos enfrentando un enemigo poderoso, implacable, y tenemos derecho a defendernos de él”

ATENTOS