Atentos
Nacional

AFP Habitat y Capital lideran cifras:Más de 1,7 millones de afiliados han pedido el 10% de sus fondos

Más de 1,7 millones de personas ingresaron solicitudes de retiro de fondos de pensiones durante las primeras tres horas en que comenzó a regir la reforma constitucional que permite girar recursos de las cuentas de capitalización individual obligatoria.

En un primer balance, la Superintendencia de Pensiones (SP) estimó que si bien algunos de los sitios web presentaron fallas, la evaluación general es que el proceso “se puede calificar como exitoso, considerando el tiempo limitado que se tuvo para preparar las plataformas y los sistemas para una operación de tal magnitud”.

En los casi 40 años de funcionamiento del sistema de capitalización individual obligatoria, nunca se había realizado un proceso de retiro de fondos de esta envergadura y características.

De acuerdo al monitoreo de la Superintendencia, hasta las 12:00 horas de este día se ingresaron 1.772.786 solicitudes de retiro de fondos en todo el sistema de pensiones.

“Este universo no considera la información de AFP Provida, debido a que la plataforma web de esa entidad presentó dificultades técnicas que la administradora se encuentra corrigiendo. Por esta razón, su información se entregará al cierre de esta jornada, junto a la del resto de las gestoras previsionales”, detalló el regulador.

Noticias relacionadas

Ministro Paris anunció que está en estudio una cuarta dosis de refuerzo desde febrero de 2022

Atentos

Chile es el tercer país de Sudamérica con mayor impuesto en medicamentos

Atentos

Menor de 3 años muere tras consumir mariscos con marea roja: otras tres personas se encuentran en extrema gravedad

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp