Atentos
Nacional

Alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, fallece tras ser internado a causa de un infarto

Dolorosa resultó la mañana de este lunes, y es que desde tempranas horas se confirmó el fallecimiento del alcalde de Pinto, región de Ñuble, Manuel Guzmán, a raíz de un infarto. 

Según información entregada por el administrador municipal, Víctor Flores, la autoridad pinteña había sido trasladada ayer en la tarde a la clínica Chillán permaneciendo hospitalizado y en observación, sin embargo, esta mañana no lo logró resistir a su condición, confirmándose su deceso.

Luego de la repentina muerte, diferentes autoridades locales han expresado su pesar por el deceso del jefe comunal.

“Estamos muy tristes, fue un gran servidor público y en este momento nuestras oraciones están con su familia y toda la comunidad pinteña que sufre un nuevo golpe. Que el Señor le reciba en el lugar donde la felicidad sacia sin saciar, querido amigo”, manifestó el administrador municipal de Coihueco, Russel Cabrera.

La UDI, partido al cual pertenecía el alcalde, informó a través de sus redes internas a sus militantes sobre la muerte de Manuel Guzmán.

Esta no es la primera vez que la comuna sufre el deceso de un jefe comunal. En octubre de 2016, el entonces alcalde de Pinto, Fernando Chávez, murió en un accidente de tránsito, mientras conducía con 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

En su reemplazo asumió Manuel Guzmán, quien fue reelecto en dos ocasiones.

Noticias relacionadas

Minsal confirma 6 casos de variante «Kraken» en Chile: preocupa OMS por capacidad de contagio

Atentos.cl

Alcalde de Penco anuncia bono de más de 1 millón de pesos para recolectores de basura

ATENTOS

Tarud por carabineros detenidos en Bolivia: “Espero que presidente Morales reaccione positivamente ante combate a delincuencia”

Diario Atentos