Atentos
Nacional

Actualizan estado de salud de vocalista de Garras de Amor tras sufrir ACV: «Estable y respondiendo»

El artista fue internado de urgencias la noche del sábado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes tras sufrir un ACV isquémico.

De acuerdo a la banda, «se encuentra estable y respondiendo de manera positiva».

A través de redes sociales, el popular grupo de cumbia trasandino Garras de Amor actualizó el estado de Cristián Rodríguez, vocalista y guitarrista de la banda, apuntando que el artista sufrió un ACV isquémico bilateral.

“Durante la madrugada del pasado 13 de mayo, nuestro querido Cristian Rodríguez, integrante y vocalista de Garras de Amor, fue ingresado al Hospital san Juan de Dios de Los Andes luego de sufrir una descompensación en medio de un viaje desde Mendoza hacia Chile”, comenzaron escribiendo en un comunicado.

“Actualmente, se encuentra hospitalizado en la UCI con el diagnóstico de ACV isquémico bilateral”, revelaron.De todas formas, apuntaron que pese a su delicada situación, Rodríguez “se encuentra estable y respondiendo de manera positiva”, pese a que se sigue a la espera de una evolución a su estado.

“Queremos agradecer a toda la gente que nos ha escrito y que se ha manifestado con muestras de amor y cariño respecto a la situación de Cristian y el difícil momento que estamos viviendo como familia y banda”, redactó el grupo.

Es por eso mismo que la banda decidió actualizar a sus seguidores el estado de Rodríguez. “Tenemos una profunda fe y esperanza de que nuestro querido Cristian saldrá victorioso.

Agradecemos nuevamente por su apoyo incondicional y cariño de siempre”, cerraron.

Originalmente, la noche del sábado se dio a conocer que Rodríguez había sido ingresado de urgencias al Hospital San Juan de Dios de Los Andes tras sufrir un grave problema cardiaco, entonces, aseguraron que llegó en estado crítico y tuvo que recibir maniobras de reanimación.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, un accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un coágulo sanguíneo bloquea o tapa un vaso sanguíneo en el cerebro.

Esto evita que la sangre pueda llegar al cerebro, por lo que en cuestión de minutos, las células del cerebro pueden comenzar a morir.

Es por esto mismo que al sufrir un ACV la clave está en actuar rápidamente para evitar secuelas.

Noticias relacionadas

«Sin Consentimiento es Violación»: Aprueban proyecto que modifica tipificación de delito sexual

Atentos

Ministro de Educación confirma que el 1 de marzo comenzará el Año Escolar 2021

Atentos

Mamá de Tomás Bravo: «No hay nada que diga que mi tío está involucrado en lo que le pasó a mi hijo»

ATENTOS