Atentos
Regional

A cinco años de trágico incendio forestal Conaf Maule rindió homenaje a Brigadistas fallecidos en Las Cardillas

Fue el 15 de enero del 2017 cuando ocurrió el incendio forestal de Las Cardillas en Vichuquén, el cual cobró la vida de tres brigadistas y meses después, producto de sus heridas, de un cuarto combatiente.

Para recordar este triste hecho Conaf Maule les rindió un homenaje en un emotivo responso y entrega de ofrenda floral en el monumento conmemorativo instalados en el sector Las Siete Vueltas de Vichuquén, acto que contó con la presencia de brigadistas y autoridades.

Luis Carrasco, director regional de Conaf Maule, resaltó el profesionalismo y compromiso de los brigadistas forestales señalando que “estos brigadistas sacrificaron su vida en este incendio del 2017 en la comuna de Vichuquén haciendo todo el esfuerzo que hace todo brigadista cumpliendo su deber con la finalidad de poder contener los incendios”.

En tanto el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, agradeció a los brigadistas indicando que: “hoy los estamos conmemorando a ellos y a sus familias para de alguna manera agradecer la entrega que tuvieron durante todo el tiempo que desarrollaron sus funciones”.

Los brigadistas homenajeados son Ricardo Salas Martínez, de 42 años; Wilfredo Salgado Donoso, de 35 años; Sergio Faúndez Vergara, de 28 años, y Paulo Cantero Peña, 43 años, quien falleció posteriormente.

Noticias relacionadas

Once organizaciones deportivas de la provincia de Curicó se adjudicaron concurso Fondeporte

Diario Atentos

Con más de $460 millones apoyan a productores y comerciantes de leña del Maule

Diario Atentos

En Constitución autoridades inauguraron piscinas temperadas

ATENTOS