Atentos
Nacional

Tres diputados oficialistas y dos opositores revisarán la acusación constitucional contra ministro Giorgio Jackson

Durante la mañana de este miércoles, se dieron a conocer los integrantes de la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, interpuesta por parlamentarios del Partido Republicano.

De este modo, el procedimiento al azar determinó que los diputados que deberán analizar los argumentos en el libelo acusatorio son: Joaquín Lavin (UDI), Karol Cariola (PC), Clara Sagardia (IND-CS), Bernardo Berger (IND-RN) y Ericka Ñanco (RD).

La acusación se interpuso tras las declaraciones de la ex seremi metropolitana de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, que acusó “presiones indebidas” para aprobar proyectos con los que no estaba de acuerdo en el Comité de Evaluación del Servicio de Evaluación Medioambiental.

El documento ingresado por parlamentarios republicanos tiene alrededor de 150 páginas, y expone graves infracciones a la normativa vigente realizadas por el ministro Jackson y una expresa falta de servicio con relación a su cargo.

Noticias relacionadas

Piñera espera comenzar a pagar en febrero la Pensión Garantizada Universal: «Sería un gran regalo atrasado de Navidad»

ATENTOS

Acceso gratuito a parques nacionales este fin de semana en el Maule y todo el país

Diario Atentos

Partido Republicano anuncia acusación constitucional contra ministra Izkia Siches

ATENTOS