Atentos
Nacional

PDI detienen a miembros de banda que robaba camiones: un Carabinero y un exuniformado entre arrestados

Un exitoso operativo entre la Fiscalía Metropolitana Occidente y la Policía de Investigaciones (PDI) logró la captura de una banda que se dedicaba al robo de camiones, deteniendo a siete personas.

Gracias a un exitoso operativo conjunto de la Fiscalía Metropolitana Occidente, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Asuntos Internos de Carabineros, se logró la detención de 7 sujetos involucrados al robo de camiones, incluyendo un funcionario de Carabineros y un ex integrantes de la policía uniformada.

Los detenidos pasaran a control de detención mañana miércoles ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, instancia en la que serán formalizados por 3 robos y delitos vinculados a la ley de control de armas.

Los carabineros detenidos fueron identificados como el cabo 1º Javier Betancurt Cofré de la 7ª Comisaría de Renca y el ex Cabo 2º Jesús Martínez Aránguiz, quien también era parte de la dotación de la 7ma Comisaría de Renca, pero que fue dado de baja en 2019.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la indagatoria se arrastra desde 2017. Desde aquel operativo en que se dio captura a una importante banda de asaltantes de camiones que operaba en la zona Occidente de la región Metropolitana, quedó un miembro de la banda activo.

Este último logró rearticularse y siguió operando, motivo por el que se produce la diligencia de este martes durante la tarde.

Tras conocerse el operativo, desde Carabineros emitieron un comunicado, donde informaron la baja del cabo Betancourt, quien desde esta jornada ya no forma parte de la institución policial.

“A raíz de un proceso investigativo del Ministerio Público que involucra a un efectivo policial en el delito de robo, y dada la gravedad de los hechos denunciados, Carabineros dispuso su eliminación inmediata de las filas, junto con ponerlo a disposición de la Justicia”, indicaron en comunicado.

“Como Institución no solo condenamos, sino que recalcamos que no hay espacio ni tolerancia para quien se aleje de los principios de profesionalismo, legalidad, respeto, probidad y transparencia que rigen nuestro actuar, de cara a la ciudadanía”, agregó Carabineros.

Finalmente hoy, la PDI desde las 10 de la mañana entregará mayores antecedentes de este operativo. De manera paralela en tanto, pasarán a control de detención los involucrados ante el juzgado de Garantía de San Bernardo.

Noticias relacionadas

WOM toma medidas en Chile ante «complejo escenario económico» y gestionó cientos de despidos

Atentos.cl

Presidente Boric y promulgación del TPP 11: “Pedimos que se respeten las atribuciones del Ejecutivo”

Atentos.cl

Ministro Mañalich acusó a alcaldesa Barriga de mentir y hacer campaña política

Diario Atentos