Atentos
Nacional

Tres diputados oficialistas y dos opositores revisarán la acusación constitucional contra ministro Giorgio Jackson

Durante la mañana de este miércoles, se dieron a conocer los integrantes de la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, interpuesta por parlamentarios del Partido Republicano.

De este modo, el procedimiento al azar determinó que los diputados que deberán analizar los argumentos en el libelo acusatorio son: Joaquín Lavin (UDI), Karol Cariola (PC), Clara Sagardia (IND-CS), Bernardo Berger (IND-RN) y Ericka Ñanco (RD).

La acusación se interpuso tras las declaraciones de la ex seremi metropolitana de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, que acusó “presiones indebidas” para aprobar proyectos con los que no estaba de acuerdo en el Comité de Evaluación del Servicio de Evaluación Medioambiental.

El documento ingresado por parlamentarios republicanos tiene alrededor de 150 páginas, y expone graves infracciones a la normativa vigente realizadas por el ministro Jackson y una expresa falta de servicio con relación a su cargo.

Noticias relacionadas

«Es para consumo»: Minsal no detecta irregularidades tras analizar agua turbia en sector de Los Ángeles

Atentos.cl

Gobierno logra acuerdo con la oposición por Plan de Emergencia: IFE llegará a $100 mil pesos por persona

ATENTOS

El romántico y tierno gesto del Presidente Boric a Irina Karamanos al ingreso de la Cuenta Pública

Atentos.cl