Atentos
Nacional Política

Encuesta Cadem: Desaprobación al Presidente Gabriel Boric aumentó a 53%

Este domingo 24 de abril, se publicó un nuevo resultado de la encuesta Plaza Pública Cadem, que volvió a mostrar un aumento en la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Si bien en marzo, al momento de asumir el cargo, su aprobación marcó un 50%, en los últimos días esta cifra se vio fuertemente disminuida. Según los datos entregados por Cadem, sólo un 36% de los encuestados tiene una visión favorable respecto de la gestión del mandatario.

Además, quienes no están conformes con el mandato del Presidente Boric aumentaron de un 20% el 18 de marzo a un 53%.

En comparación a los resultados de las encuestas anteriores, la aprobación actual refleja una caída de 4 puntos en relación con la semana pasada (40%) y 14 puntos desde que asumió como presidente (50%).

Por otro lado, la desaprobación aumentó 3 puntos en la última semana (53%) y 33 desde que se instaló en La Moneda (20%).

Apruebo a la nueva Constitución sigue a la baja

Durante la encuesta, las personas fueron consultadas por su opción electoral con respecto al plebiscito de salida de propuesta de nueva Constitución que se realizará en septiembre.

A pesar de que la opción Apruebo partió en un 56% el 28 de enero, el día de hoy sólo alcanzó el 37% de las preferencias. Caso contrario a lo que registró el Rechazo, que aumentó a 46%.

A pesar de las variaciones en las preferencias, aún hay un 17% de los encuestados que prefirió la opción “no sabe, no responde”, cifra que se mantuvo estable desde el pasado 7 de abril.

Desconfianza en el proceso constituyente continúa al alza

Según decía la pregunta, las personas debían otorgar una nota de uno a siete, “donde 1 es ‘nada de confianza’ y 7 es “mucha confianza’” al proceso constituyente. Así, la encuesta Cadem arrojó que un 57% de los encuestados tiene “poca o nada de confianza”, cifra más alta registrada desde le inicio de la Convención Constitucional.

En cuanto a la opción “mucha o bastante confianza”, nuevamente se registró una baja. Con un total del 41% de las respuestas, esta es la menor registrada desde el inicio de esta encuesta.

Respecto a los “sentimientos que produce la Convención”, la esperanza bajó 10 puntos en comparación a febrero, por lo que sólo registro un 28%.

En cambio, la preocupación o temor aumentó a 34% y la incertidumbre hizo lo mismo alcanzando el 30%. Sin embargo, la indiferencia al proceso se mantuvo en cuatro puntos porcentuales.

Noticias relacionadas

Acusación constitucional contra Presidente Sebastián Piñera no continuará

Diario Atentos

Argentino crea máquina que detecta parlantes tocando reguetón y los ataca

Atentos.cl

“Esto cambia las cosas para siempre”: víctimas de Karadima reaccionan a la renuncias de obispos chilenos

ATENTOS