Atentos
Nacional Regional Transporte

Modelo de buses eléctricos de Talca será replicado en transporte público de Valdivia

Una delegación de empresarios y expertos en electromovilidad de Valdivia llegó hasta la ciudad de Talca, para visitar y conocer el modelo de buses eléctricos que impera en la capital regional del Maule.

Los miembros de la firma microbusera Línea 2 de la ciudad capital de Los Ríos que será pionera en implementar buses eléctricos para el transporte público en esa región, conoció el lugar donde se abastecen las maquinas y recorrieron la ciudad en unos de los buses.

Verónica Cortés, empresaria del transporte de Valdivia, dijo que “seremos la primera línea de Valdivia que llevará buses eléctricos y este modelo es el que implementaremos, seremos innovación en nuestra comuna, tal como lo ha sido Talca acá en la Región del Maule como en el país”.

Héctor Valdés, agregó que “somos de la Línea 2 de Valdivia y hace tiempo que queríamos visitar Talca para conocer el modelo de buses eléctricos, conocimos el lugar de carga y los buses en recorrido, lo que nos pareció es lo que aplicaremos en el transporte público”.

El anfitrión en Talca fue el consejero regional Juan Valdebenito, quien señaló que “hay que agradecer al alcalde Juan Carlos Díaz quien nos permitió recibir a esta comitiva de Valdivia que quería conocer el sistema de buses eléctricos, conocieron el terminal de carga, los buses y recorrieron la ciudad, les pareció un buen modelo y que esperan replicar”.

Para los próximos días se espera una delegación de Osorno y Puerto Montt, quienes también llegará a Talca para conocer el modelo de electromovilidad que se usa en la capital del Maule para el transporte gratuito de adultos mayores y vecinos de la ciudad.

Noticias relacionadas

CENSO 2017: SE NECESITAN VOLUNTARIOS SOLO HAY EL 60% DE LOS ENCUESTADORES REQUERIDOS

ATENTOS

Teletón abrió proceso de postulación a su voluntariado

Atentos

Gobierno anunció nueva baja de las bencinas y “ciclo de caídas” para el diésel

ATENTOS