Atentos
Nacional

Claro informa que su red ya se encuentra operativa y anuncia compensaciones

El viernes clientes de la empresa telefónica Claro Chile reportaron fallas y caídas del servicio a lo largo del país.

Debido a esto, la subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) exigió compensaciones para los clientes.

«Debido a la extensión de la caída de los servicios de @clarochile_cl desde #SUBTEL exigiremos compensaciones por todo el tiempo que duró la indisponibilidad de servicio cuya causa y duración son materia de investigación», declaró SUBTEL vía Twitter.

Durante la mañana de este sábado la gran mayoría de los clientes de la empresa de telefonía Claro Chile volvieron a tener señal, tras más de 15 horas sin servicio.

La propia compañía aseguró que prácticamente la totalidad de sus usuarios ya cuenta con señal, aunque sí aseveró que pueden existir aún «casos excepcionales«, los que están tratando de solucionarse.

En tanto, desde la empresa ya declararon que compensarán económicamente a quienes se vieron afectados por la falla tanto en llamadas como datos móviles.

Noticias relacionadas

Directora del INDH dice que respuesta del Gobierno a oficio enviado en 2022 fue verbal y no escrita

Atentos.cl

Paula Daza se convirtió en la «Reina del Copihue de Oro»

ATENTOS.CL

Gobierno anunció que trabaja en cárcel para los «grandes narcotraficantes» y criminales de alta peligrosidad

Atentos.cl