Atentos
Curicó Regional

Anciana de hogar Betania celebró 104 años

Recitó, pidió un deseo y hasta apagó las velas de la torta que dejaban en evidencia sus 104 años; Adriana Rebeco, estuvo acompañada de los abuelitos del hogar, los funcionarios del recinto, familiares, voluntarios, carabineros, el Obispo Ulises Muñoz y el Consejero Regional George Bordachar.

7 hijos, 23 nietos y 26 bisnietos son algunas de los números que ostenta Adriana Rebeco; sin embargo, la cifra que luce más orgullosa, son sus 104 años de vida. Nació allá por 1913, no está claro si un 12 o un 13 de noviembre, pero esa duda no fue impedimento para celebrar.

En las dependencias del hogar Betania, ubicado en calle Vidal, comuna de Curicó, se reunieron los funcionarios, voluntarios, familiares y amigos y, por cierto, los compañeros de residencia de la señora Adriana, para festejar un nuevo cumpleaños de la centenaria mujer. Hubo torta, canto y discursos; uno de ellos, dado por la hija de la cumpleañera: “Me parece algo increíble estar celebrando un nuevo cumpleaños de mi madre, pero también me parece un privilegio de Dios, porque siempre mi madre fue muy temerosa de Dios; hace unos años atrás me dijo: hija, he estado tan enferma y orando sentí una voz que me decía, vida nueva te daré; eso era más o menos de unos 80 años que mi madre tenía cuando me dijo eso y creo que se está cumpliendo eso, porque ha entrado a una nueva fecha a un nuevo siglo de vida y Dios aún la tiene en este mundo”, señaló Adriana Pérez.
El deseo de la centenaria mujer, previo a apagar las velas de la torta, fue “Amor”. Posteriormente recitó dos poemas de memoria en agradecimiento a los asistentes a su cumpleaños, quienes se emocionaron y aplaudieron a la anciana.

George Bordachar, Consejero Regional, participó de la emotiva celebración y destacó la proeza de la mujer: “Hoy nos quisimos hacer presentes en esta celebración y para también el día de mañana mostrarle estas fotos, estos recuerdos para ella que son muy importantes; ella siempre se recuerda que fue Miss Piernas y 104 años no se cumplen todos los días; una felicitación para la señora Adriana Rebeco, a su hija que estaba acá presente, al Obispo Ulises que también compartimos con él, así que muy contento de estar acá festejando a esta gran mujer hoy en este hogar; además, aprovecho de felicitar al Obispo Ulises porque en realidad el Hogar Betania es un lugar donde se puede vivir tranquilo, bien acompañado y con gran asistencia de profesionales.”

Adriana Rebeco reside hace un par de años en el Hogar Betania, que tiene 18 años de vida y atiende a 20 abuelitos con todos los cuidados y comodidades para las personas de la tercera edad.

Noticias relacionadas

Teatro Regional del Maule estrena hoy a las 20 horas ópera “Don Giovanni”

Diario Atentos

Durante julio se realizará recolección gratuita de residuos peligrosos en el Maule: baterías fuera de uso y aceites lubricantes

Diario Atentos

Edén: La secta satánica ‘maucha’ que llegará a la pantalla grande

Diario Atentos