Atentos
Obras Públicas

Nuevo socavón en Constitución: Llaman a no esperar desenlace fatal para reparar definitivamente el camino frente a Piedra de la Iglesia

Nuevamente cedió el camino de la Ruta M-304 a la altura del kilómetro 3.5 de Constitución, frente a la reconocida Piedra de la Iglesia de la ciudad costera.

Las causas, las mismas del pasado 26 de abril: Colapso por lluvias debido al sistema frontal, desprendimiento de tierra que, a simple vista, puede provocar un accidente fatal.

Desde el municipio de Constitución, Cristian González, encargado de Emergencias, dijo que a Atentos Chile que “esto se produce por la caída de aguas lluvias de la Villa Copihue, esto no es primera vez que ocurre y es la empresa global la que se encarga luego de aplicar los rellenos correspondientes para recuperar el camino. En este minuto hay una pista habilitada, está señalizado y llamar a la gente a evitar circular por ahí y quienes viven y trabajan en esos sectores a conducir con precaución”.

Juan Andrés Muñoz, presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional del Maule, llamó a través de Atentos Chile a prevenir un desenlace fatal “porque es tiempo que empecemos a buscar soluciones definitivas y no más parches, la situación es crítica en toda la región, con empresas quebradas, contratos de mantención que no se están realizando con obras que se han parchado varias veces, hay gente y usuarios que transitan diariamente, por lo que invitamos al Gobierno y al MOP a una mesa de trabajo para dar soluciones definitivas a los caminos en el Maule”.

LLAMADO AL ALCALDE

El concejal Carlos Segovia, pidió a través de Atentos Chile, «que el alcalde presione al Gobierno y al MOP, para una solución definitiva, es muy peligros lo que ocurre en ese lugar y no es primera vez, facimente puede caer un vehículo o una persona, es urgente una solución definitiva».

Desde el Ministerio de Obras Públicas en la Región del Maule, se espera un pronunciamiento dentro de la jornada.

Noticias relacionadas

Empresa China presenta la mejor oferta económica para segunda concesión del tramo Talca-Chillán Ruta 5 Sur

Diario Atentos

MOP terminó diseño para unir a Linares con la Ruta de Los Conquistadores

Diario Atentos

Inician faenas de conservación en aeródromo Panguilemo de Talca

Diario Atentos