Atentos
Nacional

467.537 Hectáreas resultaron quemadas: Conaf entregó informe final tras mega incendios forestales

Durante varias semanas los incendios forestales mantuvieron al país en vilo, y a casi tres meses de esa tragedia, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó su informe con las cifras que dejó la ola de siniestros.

De acuerdo al balance, el fuego consumió un total de 467.537 hectáreas de bosques sumando las regiones de O’Higgins, El Maule y Biobío entre los meses de enero y febrero. La información fue entregada por el director de la institución, Aarón Cavieres, de acuerdo a diario La Tercera.

«En sólo 19 días conseguimos controlar uno de los megaincendios de mayor magnitud en el mundo» destacó Cavieres, resaltando que fue un siniestro que ni las naciones más avanzadas «hubiera podido evitar su generación».

En las cifras, se expresa que fueron cerca de 20 mil personas quienes se sumaron al combate de fuego en las distintas regiones, utilizándose aproximádamente tres millones de agua diarios, varios en los supercagueros que llegaron al país.

Respecto a ese tipo de aviones, como el Supertanker o el Ilyushin Il-76, los cuales no fueron nombrados de manera expresa, Cavieres indicó que deberán «tomar una decisión respecto de cuáles son las aeronaves más apropiadas y la forma en que se configurará su trabajo».

Noticias relacionadas

Minsal reporta más de 5 mil nuevos contagios de coronavirus: Cifra más alta desde junio

Atentos

No hay acuerdo: Sigue el paro nacional del Sector Público por reajuste salarial

Atentos

Bencinas subirán por onceava semana consecutiva

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp