Atentos
Regional

4 mil familias maulinas aumentan su bienestar y calidad de vida con apoyo sociolaboral del FOSIS

En las 30 comunas de la Región del Maule y con cobertura que bordea las 4 mil familias se desarrolla el Programa “Familias” -parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades-, que busca contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.

Para aquello es ejecutado por cada municipio a través del equipo profesional de la Unidad de Intervención Familiar (UIF), contando con asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y el apoyo y coordinación de la Seremi de Desarrollo Social.

Buen ejemplo de estos beneficios dan las 160 familias linarenses que tras una actividad global consistente en un taller evaluativo, dando paso a una charla motivacional a cargo del sociólogo Juan Francisco Andrade y un posterior trabajo arte visual con la proyección de su vida personal, laboral y familiar, egresaron con éxito del programa a través de una emotiva ceremonia de cierre y certificación.

“El programa consiste en brindar acompañamiento integral a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad, a objeto de que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar. Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional de la Unidad de Intervención Familiar de su municipio que, a través de sesiones individuales y familiares en su domicilio, y grupales y comunitarias, implementan un proceso de acompañamiento integral psicosocial y sociolaboral”, explicó el director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

Noticias relacionadas

Últimos días para postular a programas de innovación de CORFO

Diario Atentos

Comenzaron trabajos de prevención de incendios forestales en Cauquenes

Diario Atentos

Gabinete de Desarrollo Social y Familia se reunió con alcalde de Constitución para gestionar iniciativas que beneficien a la comuna

Atentos