Atentos
Comunas Regional San Clemente

San Clemente: Municipio impulsa campaña de erradicación de basura en la vía pública

Erradicación de basura en la vía pública es la campaña que lanzó la unidad de medio ambiente de la Municipalidad de San Clemente.

Funcionarios municipales que son parte de la unidad de medio ambiente entregaron información muy clara de lo que consiste la campaña, de la misma forma instruyeron a la gente para despejar sus dudas.

En la ocasión destacó la presencia de “Basurín”, personaje que atrajo a los niños e hizo la actividad más didáctica.

¿EN QUE CONSISTE ESTA CAMPAÑA?

En instruir a todos y que hagamos de nuestro San Clemente un lugar más limpio, y esto se rige bajo la ordenanza municipal de medio ambiente dividida en 4 artículos, los cuales son:

Artículo 39:

Se prohíbe botar basuras de cualquier tipo, y en general toda clase de objetos, desechos sólidos en la vía pública, parques y jardines. Esto, incluidos los residuos que son arrojados desde vehículos ya sea en movimientos o estacionados, así como también depositar basura en receptáculos destinados para papeles en la vía pública y defecar u orinar en la vía pública.

Artículo 44:

La basura domiciliaria debe ser dispuesta en un contenedor con tapa, que permita evitar su derrame o dispersión sobre el suelo.

Artículo 46:

Los residuos domiciliarios, para evitar la formación de focos infecciosos, deberán ser sacados a la vía pública al momento de pasar el camión recolector en un contenedor con tapa para que los animales no saquen los residuos y estos no sean dispersados en la calle. Estos residuos son de responsabilidad del generador hasta el momento de su retiro por parte del camión.

Artículo 89:

Las infracciones a la presente Ordenanza serán sancionadas con una multa entre 0.5 U.T.M y 5 U.T.M (entre $25.000 a $250.000 aproximadamente), según lo establecido en la ley orgánica constitucional de municipalidades.

Noticias relacionadas

Siete casos sospechosos de coronavirus son descartados en el Maule y esperan resultados de otros dos

Diario Atentos

Los 15 mejores alumnos de Colbún fueron premiados con un tecnológico regalo

Diario Atentos

Representantes de la Región del Maule entre los 20 finalistas del concurso “Desafío Emprendedor”

Diario Atentos