Atentos
Policial Regional

Dos mujeres y un lactante mueren en violento choque frontal en ruta “Los Conquistadores”


Un trágico accidente de tránsito ocurrió pasadas las 15 horas de esta tarde a la altura del kilómetro 5, en las cercanías del cruce “Melozal”, de la Ruta L-126 “Los Conquistadores” que une San Javier con Cauquenes.

En el lugar y por causas que son materia de investigación por parte de la SIAT de Carabineros, impactaron frontalmente un automóvil particular y una jeep-camioneta, a consecuencia de lo cual tres personas perdieron la vida en forma casi instantánea y otras dos resultaron con heridas de diversa consideración.

Las víctimas fatales son dos mujeres –madre e hija-, y un lactante –sobrino de una de las fallecidas-, que se trasladaban en el vehículo menor desde el sector ‘Tres Esquinas’ hasta San Javier; mientras que una tercera mujer –también familiar-, quedó con heridas de extrema gravedad por lo que debió ser trasladada hasta el Hospital Regional de Talca.

El otro herido es el chofer del vehículo mayor, quien transitaba en dirección a Cauquenes, el cual fue derivado al Hospital de San Javier con heridas de mediana gravedad.

En el sitio del suceso se constituyó el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado, quien entregó detalles de la dinámica de los hechos, enfatizando que la familia de los fallecidos se encuentra devastada, en particular la madre del menor que en poco días más cumpliría un año de vida.

“Esperando los peritajes de la SIAT, de acuerdo a los primeros antecedentes uno de los vehículos involucrados sobrepasó el eje central de la calzada, invadiendo la pista contraria, a raíz de lo cual se produjo el choque frontal. Las dos mujeres adultas murieron al interior del automóvil y el menor salió eyectado desde la cabina”, precisó el fiscal Salgado, agregando que se investiga si el pequeño era transportado o no sobre una silla para bebés.

También señaló que es parte de la investigación establecer si existe un vínculo entre la causa del accidente y un perro que fue encontrado muerto en el mismo lugar de los hechos, por lo que no se descarta que alguno de los vehículos haya intentado evitar atropellar al animal y se habría salido de su pista de circulación, causando el choque frontal.

Personal de Carabineros dispuso la interrupción del tránsito en ambos sentidos de la ruta “Los Conquistadores” mientras el personal de la SIAT realizaba los peritajes en terreno y el Servicio Médico Legal procedía al levantamiento de los cuerpos, lo que obligó a desviar el desplazamiento de la locomoción colectiva y particular por vías alternativas.

Noticias relacionadas

Teleorientación Fonoaudiológica de U. Autónoma en Talca suma servicio de atención en trastornos del lenguaje

Diario Atentos

Ciudadano colombiano es detenido por intentar sobornar a carabinero con un millón de pesos

ATENTOS

Convenio de Arauco con Corporación Cultural Municipal beneficia a orquesta juvenil de Constitución

Diario Atentos