Atentos
Política Regional

Parlamentarios maulinos abordaron con subsecretario del MOP relicitación de tramos Santiago-Talca y Talca-Chillán de Ruta 5

Una larga pero productiva reunión sostuvieron los parlamentarios de la Región del Maule, el senador Juan Antonio Coloma y los diputados Ignacio Urrutia y Celso Morales, con el subsecretario de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios, para tratar el tema de la relicitación de los tramos Santiago-Talca y Talca- Chillán de la Ruta 5 Sur.

El proyecto consiste en el desarrollo de una serie de obras para mejorar los estándares actuales de seguridad y transitabilidad de la carretera.

Al respecto el senador Coloma manifestó que “hemos tenido una muy buena reunión en el ministerio de Obras Públicas, específicamente con el subsecretario de la cartera, Lucas Palacios, para ver toda la nueva licitación de la Ruta 5 Sur en los tramos Santiago-Talca y Talca-Chillán. Ahora que se están relicitando las concesiones de las carreteras es la gran oportunidad para desarrollar el Maule”.

El parlamentario agregó que este es el minuto clave para hacer los cambios y plantear algo moderno. “Dentro de las conclusiones importantes podemos destacar, primero en la nueva licitación se va a incorpora, primero, el diseño y después la construcción de la tercera vía Santiago a Chillán, de una vez por todas para pasar así a ser una ruta de primera categoría internacional”, sostuvo Coloma.

“En segundo término, se van a generar caleteras en toda la ruta, cosa que hoy día es un verdadero drama. En tercer lugar se van a reperfilar todos los accesos a las ciudades, o sea los dramas que hay hoy para entrar a Parral, a Linares, a Molina o a Romeral, en todos los casos se mejorará el ingreso a ellas”, enfatizó.

En esa misma línea agregó que “en cuarto lugar, hemos solicitado que el peaje de Retiro, se cambie a Perquilauquén y eso por lo menos está dentro de los estudios que va en la línea correcta”.

“Por último, en materia de seguridad en las carreteras modernas hay zonas de descanso para los conductores cada 50 kilómetros, en las actuales carreteras eso no existe, por lo tanto en la que hay que licitar tiene que existir. Eso es modernizar, aprovechar la oportunidad justo ahora que se hacen las bases de licitación e incorporar estos elementos para que tengamos un progreso duradero. Creo que lo anterior, va a ser un nuevo escenario completamente distinto, mejor de primera categoría para Chile y para nuestra región del Maule”, finalizó el senador Juan Antonio Coloma.

Noticias relacionadas

Desde sertralina a cocaína: PDI detuvo a mujer con más de 3 millones de pesos en Talca

ATENTOS

Refuerzan medidas sanitarias en la Región del Maule con miras a fiestas de fin de año

Diario Atentos

SENDA Maule y Carabineros realizaron 489 controles del programa Tolerancia Cero durante Fiestas Patrias

Diario Atentos