Atentos
Comunas Política Regional

Senador Galilea junto a alcaldes de Parral, Villa Alegre y Retiro se reunió con Subsecretario de Desarrollo Regional

Una importante reunión encabezó el nuevo senador por la Región del Maule, Rodrigo Galilea, junto a los alcaldes de Parral, Villa Alegre y Retiro, quienes junto a su par de Longaví están postulando al proceso para declararse “Zona de Rezago”, asunto que ya fue aprobado por el Consejo Regional y que hoy está en manos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Sobre esa base, el senador Galilea, gestionó una reunión con el actual Subdere, Felipe Salaberry, quien recibió al grupo de ediles maulinos junto a sus equipos de trabajo.

“Con el senador tenemos la mejor disposición y cuando él me llamó quisimos tener rápidamente esta reunión”, afirmó Salaberry.

En la cita, realizada en La Moneda, se expusieron a grandes rasgos los datos y cifras que se consideran pertinentes para acceder a un presupuesto aproximado de dos mil millones de pesos que se contempla para ir en apoyo de las zonas rezagadas que sean designadas como tal.

Los alcaldes comentaron uno a uno sus inquietudes al subsecretario Salaberry, quien se comprometió en un plazo de 15 días a revisar la propuesta que ya había sido despachada por el Gobierno Regional y el Intendente Milad el 26 de marzo y que será revisada por la División de Desarrollo Regional de la Subdere para entregar las observaciones necesarias.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, aseveró que “estas zonas que han estado bastantes desmejoradas en temas de desarrollo económico, salud, de agua potable y otras necesidades, en desmedro en relación al Maule Norte, tenemos necesidad de mejoramientos, para lo cual se requiere mucha inversión”.

Asimismo, la alcaldesa valoró el apoyo que el senador Galilea está dando a esta iniciativa que busca nombrar zona de rezago a esta área.

“Es tremendamente importante, porque él fue intendente de la región y conoce la realidad, lo difícil que ha sido para los alcaldes poder llegar a ser validados ante las autoridades de Gobierno, así que estamos muy agradecidos con el senador Galilea porque conoce nuestra realidad”, puntualizó la jefa comunal parralina.

Noticias relacionadas

Jóvenes  curicanos plantaron árboles nativos en el Cerro Condell gracias a programa medioambiental de INJUV

ATENTOS

Curicano “Chaleco” López va por la cima al Gran Premio de Concepción del Rally Mobil

Diario Atentos

Artesana de Rari representa a Chile en la Bienal Révélations de París

ATENTOS