Atentos
Ciencia Regional Tecnología

Ingeniería de la UTALCA realizará talleres de robótica gratuitos

En Talca y Curicó se efectuarán los Talleres de Invierno de Robótica para estudiantes entre séptimo básico y cuarto medio, que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca en colaboración con Fundación Mustakis y Minera Teck Chile.

La actividad es gratuita para los participantes, quienes tienen hasta el próximo lunes 8 de octubre para inscribirse en los talles que se realizarán entre el 22 y 27 de julio.  

“Creemos que estos cursos proveen un acercamiento a la ingeniería y les permite a los jóvenes aprender, alcanzar una mayor confianza, desarrollando sus habilidades no solo tecnológicas sino también personales”, afirmó el coordinador de la actividad y profesor de la UTALCA, Matthew Bardeen.

En total son 60 cupos disponibles, 30 para Talca y 30 en Curicó, que serán seleccionados considerando la paridad de género, entre los estudiantes que se hayan inscrito en el sitio web robotica.fundacionmustakis.com  

Franco Ferrari, coordinador nacional del Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis, añadió que el programa “contribuye a que desarrollen su pensamiento lógico complejo o computacional, para que el día de mañana puedan integrarse a cualquier sector productivo como el industrial o generar un emprendimiento”.

Este es el segundo año que se realiza este programa internacional en la UTALCA, que promueve las vocaciones de tecnología y ciencia en estudiantes que habitualmente no tienen acceso a este tipo de actividades.  El énfasis definido para este año se centró en la participación femenina. “Queremos promover la equidad de género y por ello se escogerán a un mismo número de niños y niñas para participar en ambos campus”, explicó la profesora de Ingeniería, Karin Saavedra, quien indicó que para aquellos niños y niñas que vivan en zonas aisladas se les otorgará una beca de acercamiento.

La actividad cuenta con el apoyo además de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y el Par Explora Maule, ambos de la Universidad de Talca.​

Noticias relacionadas

Por homicidio frustrado Fiscalía de Linares formaliza a conductor que protagonizó atropello en septiembre de 2018

Diario Atentos

Reprograman regata “Dando vida al Río Loncomilla” para el 10 u 11 de marzo

Diario Atentos

Senda y municipios maulinos acuerdan trabajar temas preventivos en colegios y comunidades

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp