Atentos
Prevención Regional Seguridad

212 infracciones de tránsito curso Carabineros durante el fin de semana largo en la región

Un total de 36 mil 332 controles vehiculares y 45 mil 936 controles de identidad realizó Carabineros en la Región del Maule, resultando 212 automovilistas infraccionados, durante el fin de semana largo recién pasado, durante el cual se registró una víctima fatal producto de un accidente ocurrido en la Ruta 5 Sur, comuna de Longaví.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Subcomisaría SIAT y Carreteras de Talca, capitán Diego Brante, durante el balance regional sobre esta materia, quien precisó que se produjo un aumento considerable en el tránsito vehjicular en Maule, siendo los días miércoles y los jueves cuando se registraron las cifras más altas, con 30 mil vehículos diarios circulando por el tramo regional de la Ruta 5 Sur.

“A raíz de este fin de semana especial, Carabineros dispuso distintos puntos de control y fiscalización, enfocados, georreferenciados y orientados a la disminución de accidentes de tránsito y controles específicos en materia de tránsito”, precisó el Capitán Brante.

Del mismo modo resaltó que gracias a este trabajo preventivo y de seguridad, se detuvo a 25 personas por diversos delitos, siendo el más recurrente el conducir en estado de ebriedad.

En cuanto a la cantidad de accidentes de tránsito, considerando la misma fecha del año pasado, se produjeron 25 casos más. Durante el 2020 se registraron 53 siniestros viales y este año fueron 78, con la misma cantidad de fallecidos.

Loading

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca lanza nueva agenda social con transporte gratuito, más médicos, óptica y nuevas farmacias

Diario Atentos

Instituto de Innovación Tecnológica “Diego Portales” de Curicó ganó concurso regional contra las drogas

Atentos

Longaví inició plan de fumigación urbana 2019

Diario Atentos