Atentos
Nacional

2020 llega con calor: Temperaturas sobre los 34 grados se esperan para el fin de año

La Dirección Meteorológica de Chile alertó sobre las altas temperaturas que se registran durante este fin de año. El pronóstico del clima indica que la ola de calor se prolongarás hasta el 31 de diciembre e incluso podría extenderse hasta el primer día del año 2020.

“Evento de altas temperaturas máximas se mantiene hasta el día martes 31 de diciembre de2019, afectando principalmente los valles y precordillera desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío“, indica un reporte de la Dirección Meteorológica de Chile emitido la tarde de este domingo.

Cabe señalar que desde el día miércoles 01 de enero de 2020 esta condición se concentrará desde la región de O’Higgins hasta el Biobío“, agrega el reporte.

El aumento térmico en la zona central produce la ola de calor en los valles interiores, reporta Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, quien pronosticó temperaturas entre los 33 y 35 grados para este fin de semana y pudiera prolongarse hasta el último día del año.

Incluso podrían ser aún mayores las temperaturas en los sectores precordilleranos y valle de la Quinta Región, de acuerdo a lo entregado este domingo por el meteorólogo Luis Salazar de la Dirección de Meteorología en entrevista con 24 Horas. La Región Metropolitana y la Región de O’Higging tendrán temperaturas especialmente altas, mientras que las regiones del Maule, Biobío y Ñuble no serán tan altas.

En la región Norte, específicamente en la región de Coquimbo la costa permanecerá nublada y tendrá nubosidad parcial hacia la tarde en los próximos días.

Y en la región de Arica-Parinacota, se mantiene el aviso de tormentas eléctricas y precipitaciones hacia la cordillera. Mientras que en la zona Sur, desde la región de la Araucanía hasta la región de Aysén, habráprecipitaciones producto de un sistema frontal, que ya está pasando por la región de Magallanes, explica el meteorólogo Zúñiga.

Noticias relacionadas

PDI detiene a mamá de niña hallada muerta en incendio por su presunta participación en hecho

Atentos

Epidemiólogos advierten sobre riesgos de mensajes erráticos en campaña contra Covid-19

Diario Atentos

Comisaría Virtual está con “intermitencia por mantención”: Carabineros pide realizar trámites de manera presencial

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp