Atentos
Regional San Clemente

2 trabajadores pierden la vida en central Los Cóndores de Enel

Se trataría de un chileno y un español, de la empresa Ferrovial, encargada de la construcción del proyecto.

Durante esta mañana, cerca de las 7 AM, se produjo un accidente al interior de la obra, en el sector de Lo Aguirre, uno de los puntos de trabajo de la futura central, se trataría del desprendimiento de una viga, según los primeros antecedentes entregados por el Gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Uno de los dos trabajadores, habría perdido la vida de manera instantánea, el otro, minutos mas tarde.

La autoridades ya están en antecedentes y se dirigen al lugar, al igual que la fiscal Loreto Escobar y peritos de la PDI, para iniciar la correspondiente investigación y determinar responsabilidades. Mientras esto ocurre, las labores se encuentran paralizadas en la obra.

La agrupación «Defensores del Alto Maule», fueron los primeros en enterarse del fatal accidente, dando aviso a los organismos competentes. Uno de sus voceros, Francisco Pulgar, señaló por medio de un video, que ellos ya habían sido alertados, por los propios trabajadores de la Central Los Cóndores, de la falta de seguridad, de fiscalización y del control, al interior de la obra.

La empresa Enel, en tanto, envió un escueto comunicado, lamentando las muertes y entregando las condolencias a las familias. Además señalaron que de inmediato se dio inicio a los protocolos de emergencia.

Noticia en desarrollo…

Noticias relacionadas

Declaran alerta amarilla comunal por incendio forestal en “El Melado” de linares

Diario Atentos

Retornó a los entrenamientos Club Natal de Talca

Diario Atentos

UTALCA CELEBRA LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN TODO EL MAULE A TRAVÉS DEL ARTE PEDAGÓGICO

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp