Atentos
Vivienda

18 familias curicanas tendrán su casa propia gracias a subsidio del Serviu

Una significativa actividad se firmó el proceso que permitirá a 18 familias del grupo habitacional “La Esperanza” del sector La Obra de Curicó tener su casa propia a más tardar a fin de año a través del subsidio habitacional del Serviu.

A la cita, realizada en la sede social del sector, acudió la gobernadora provincial, Cristina Bravo, junto a la delegada provincial de Serviu, Luzmira Albornoz y su equipo técnico, quienes explicaron a los dirigentes y las familias beneficiadas los pasos a seguir en cuanto a la construcción de sus viviendas.

“Hoy se realiza el proceso formal que permite dar inicio de la obra y prontamente deberíamos estar concretando este proyecto en el sector. Son 18 familias que obtuvieron el subsidio DS49, construcción en sitio propio y a fin de año deberíamos tener terminadas estas viviendas”, señaló la delegada de Serviu.

En la reunión, se pudo dar respuesta a las interrogantes de los presentes, las que fueron contestadas por el equipo técnico y social de Serviu así como también del equipo de la Egis Murano, quienes expusieron el proyecto habitacional a través de una presentación donde se dieron a conocer los planos de las casas.

Por su parte, la gobernadora señaló que los beneficios de gobierno son transversales, por lo tanto cualquier persona tiene el derecho a postular a algún subsidio, en este caso, a la casa propia.

“Lo que busca la presidenta Bachelet, es que (los subsidios) lleguen a todas las personas, no solo a la zona urbana sino que también a la zona rural, porque todos merecen mejorar su calidad de vida. Lo más importante es decir que estas familias podrán tener la claridad de que en poco tiempo podrán tener su casa propia”, dijo.

 

Noticias relacionadas

Adultos mayores de Curepto reciben viviendas construidas por Serviu en sectores rurales de la comuna

Diario Atentos

Serviu Maule compra terreno en Santa Olga para acoger a 270 familias damnificadas

Atentos

Familias campesinas afectadas por incendios forestales en San Javier son las primeras en recibir viviendas reconstruidas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp