Un grave incidente se registró durante la madrugada de este viernes en la 34ª Comisaría de Cerrillos, donde un detenido logró arrebatar el arma de servicio a un funcionario de Carabineros y efectuó disparos al interior de la unidad policial. Pese a la violencia del hecho, no se reportaron funcionarios ni civiles heridos.
Según información policial, el sujeto —un ciudadano colombiano de 21 años— había sido detenido previamente por una denuncia de violencia intrafamiliar. Al momento de ser trasladado al calabozo, se abalanzó contra tres carabineros, iniciándose un forcejeo en el que consiguió sustraer el armamento de uno de ellos y disparar en dos ocasiones, lo que alertó al resto del personal del cuartel.
El detenido fue rápidamente reducido y, de acuerdo con Carabineros, presentaba síntomas de consumo de drogas. Además, mantenía una orden de detención vigente por robo con intimidación. Será formalizado por los delitos de maltrato de obra a Carabineros, homicidio frustrado a carabinero en servicio, sustracción de armamento fiscal e intento de incendio, luego de intentar prender fuego al interior de la comisaría.

