Atentos
Nacional

WOM toma medidas en Chile ante «complejo escenario económico» y gestionó cientos de despidos

Al menos 300 trabajadores han Sido desvinculados durante los últimos meses en la compañía WOM. Según explicaron, esto responde al “complejo escenario económico”.

Los detalles quedaron al descubierto en una respuesta que entregó la empresa al 2º Juzgado Laboral del Trabajo de Santiago, en el contexto de una demanda laboral.

WOM indicó al juzgado -citó Diario Financiero- que se vio en la necesidad de “reestructurar diversas áreas (…) debido al complejo escenario comercial y económico” ocasionado por la pandemia y “agravado por la recesión económica que enfrenta” Chile.

Además de las 300 desvinculaciones, la compañía dijo que debió aplicar varios reajustes, como fusionar cargos y externalizar servicios.

Hasta julio de 2022, WOM contaba con 3.305 trabajadores. Cinco meses después, en diciembre, su planilla era de 3.022; y a la fecha tiene 2.900 colaboradores.

Desde la agrupación de trabajadores de WOM indicaron al citado medio que la empresa les comunicó que realizaría despidos por la necesidad de ajustar sus costos.

WOM, por su parte, explicó al respecto que está evaluando “alternativas para hacer crecer” el negocio en el contexto “de una industria que está convergiendo (…)”.

Noticias relacionadas

Piñera condena golpiza a carabineros en Santiago: «Ellos merecen el respeto de todos»

ATENTOS

Ofrecen alto cargo en la ONU a Michelle Bachelet

ATENTOS

Molestia en Carabineros: General veta a Paulina de Allende Salazar por decir ’paco’ en despacho

Atentos.cl