Atentos
Nacional

Volcamiento de bus deja al menos 11 fallecidos en ruta que une Victoria y Curacautín

Al menos 11 personas murieron y otras 12 resultaron heridas tras el volcamiento de un bus en la ruta que une Victoria y Curacautín en la región de La Araucanía.

Según los primeros reportes, el accidente de tránsito se produjo cerca de las 18:00 horas de este sábado, cuando conductor de la máquina perdió el control del bus por motivos que se desconocen.

El medio de transporte había sido arrendado por la Municipalidad de Tirúa para el traslado de funcionarios del mismo municipio, consigna Cooperativa.

Hasta la zona llegaron ambulancias, personal de Carabineros y Bomberos para atender a las personas que resultaron heridas tras el accidente.

«Aproximadamente a las 18:10 horas, un bus interprovincial, realizando un viaje particular, contratado por la Municipalidad de Tirúa, se trasladaba desde Curacautín hacia Tirúa, y en el sector del puente Quino, el conductor del bus, por situaciones que se investigan, perdió el control de este, volcándose», informó el mayor de Carabineros de Victoria, Marcos Moraga.

Agregó que inicialmente, «a raíz de lo anterior resultaron cinco personas fallecidas y aproximadamente 20 personas lesionadas. En el lugar se encuentra personal de Carabineros, Bomberos y Ambulancias realizando trabajos de emergencias», concluyó.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y los heridos en el lamentable accidente.

Noticias relacionadas

Seis muertos en céntrico edificio capitalino: Víctimas se habrían intoxicado con monóxido de carbono

Diario Atentos

Chilena muere tras ser picada por un insecto en Brasil

ATENTOS

¡Muy felices!: Giorgio Jackson contrajo un acuerdo de unión civil con la escritora Camila Gutiérrez

Atentos.cl