Atentos
Nacional

Vivienda de emergencia en la comuna de Tomé sufre voladura de su techo por sistema frontal

Este viernes, el fuerte sistema frontal que afecta diversas zonas del país, afectó directamente a una vivienda de emergencia en la comuna de Tomé, región del Bío Bío, la cual sufrió la voladura de su techo a cusa del mencionado fenómeno meteorológico.

Fue en el sector de Cerro El Santo, dónde ocurrió el incidente, lugar donde además 63 familias resultaron damnificadas producto de los incendios forestales en febrero.

Algunos de los beneficiarios de las llamadas viviendas de emergencia, han reportado voladuras de techumbre y filtraciones de agua.

Cabe destacar que la Municipalidad de Tomé, al inicio de la construcción de estas estructuras, denunció que no estaban preparadas para la lluvia.

Tras esto, a pesar de que el Gobierno cambió la empresa que estaba construyendo estas viviendas, los inmuebles no resistieron el primer sistema frontal de este comienzo de temporada de lluvias en la región del Bío Bío.

Según fuentes del medio Radio Bío Bío, la empresa responsable se encuentra en camino al lugar para buscar una solución a estas familias que nuevamente quedaron damnificadas.

Por otro lado, es necesario mencionar que el fuerte temporal que afecta al menos 10 regiones del país ha dejado diversos estragos a lo largo de la región del Bío Bío.

Desde árboles caídos, accidentes de tránsito, calles anegadas en diferentes partes de la zona, como en Concepción, Talcahuano, Hualpén y Coronel.

Hasta el momento, se reportó que a lo largo de toda la región han caído alrededor de 15 milímetros de agua lluvia.

Noticias relacionadas

Detienen en Tocopilla a acusado por robo de computadores en Ministerio de las Culturas

Atentos.cl

Más de un millón de Pases de Movilidad han sido bloqueados: Revisa si el tuyo es uno de estos

ATENTOS

CADEM: Lavín lidera las preferencias presidenciales y Jiles es el mejor personaje político evaluado

Atentos