Atentos
Cultura Música Regional

“Vientos de Navidad” es el concierto online que ofrecerá la U. Autónoma junto al Teatro Regional del Maule

La Universidad Autónoma de Chile en Talca, año a año realiza por estas fechas el clásico concierto navideño en el frontis del Campus Central de la casa de estudios superiores en la capital maulina.

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria actual, el espectáculo se llevará cabo de manera online y buscará entregar un momento musical a las familias maulinas a vísperas de Nochebuena.

El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Mg. César Hernández, se refirió al concierto que realizarán junto a la Orquesta Clásica del Maule.

“La Universidad Autónoma de Chile tradicionalmente desde hace muchos años realizaba un concierto de Navidad en el frontis de la universidad. Lamentablemente por la situación de pandemia que vive el país, no podemos repetir esto que la comunidad del entorno y nosotros como funcionarios y estudiantes de la Universidad esperan y disfrutamos. Este año haremos en conjunto con el Teatro Regional del Maule, un concierto llamado ‘Vientos de Navidad’, que estará a cargo de un quinteto de vientos de la Orquesta Clásica del Maule. Este concierto se realizará el próximo lunes 21 de diciembre a las 20 horas y les dejamos cordialmente invitadas e invitados”, indicó Hernández.

El evento familiar iniciará con una selección del reconocido ballet “El Cascanueces” del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y finalizará con Christmas Suite del norteamericano James Sclater.

Este ensamble es integrado por Felipe Fuentealba (clarinete), Mauricio Arriagada (oboe), Paula Ordoñez (flauta), Jorge González (fagot) y Sebastián Lizana (corno). El concierto se podrá disfrutar a través de la página www.teatroregional.cl.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores, extendió la invitación a participar de este espectáculo.

“Vientos de Navidad es el nombre del concierto que busca llegar a toda la comunidad académica, a la comunidad cercana a la Universidad Autónoma y a todos aquellos que año a año han llenado el frontis de la universidad, siendo parte de este tradicional concierto”, afirmó Flores.

La alianza entre ambas instituciones pretende a través de la música, hacer llegar los deseos de feliz navidad a todos los habitantes de la Región del Maule, como también a los estudiantes, funcionarios y académicos que integran la Universidad Autónoma de Chile.

El Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso Torres señaló que “no podemos evitar seguir con la tradición y es por eso que junto al Teatro Regional del Maule, entidad con la cual tenemos una alianza estratégica muy amplia, haremos este regalo navideño  la comunidad, deseando que tengan una muy feliz Navidad”, puntualizó Tosso.

Noticias relacionadas

Confirman tercer fallecido por Covid-19 en el Maule y 131 casos positivos

Diario Atentos

Municipio y SEC implementan plataforma digital para mejorar sistema de atención ciudadana en Constitución

Diario Atentos

UTALCA convocó a destacados artistas nacionales a nueva versión de “Pinceladas del Maule”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp