Atentos
Talca

Victoria invicta: Equipo de maxibasquetbol de Talca queda campeón nacional

Las participantes del equipo en categoría 60 se alzaron con todas las victorias del torneo, resultando campeonas invitas a nivel nacional.

Euforia, alegría y satisfacción fue lo que sintieron las deportistas campeonas del torneo de maxibasquetbol llevado a cabo en la ciudad de Concepción el cual se efectuó del 29 de octubre al 5 de noviembre.

Elyzabeth Ordenes solorza, presidenta del Club Maxibasquetbol de Talca, dio a conocer los detalles del campeonato número 31, que contó con la participación de 7 equipos nacionales.

El campeonato consideró a deportistas basquebolista masculinos desde los 35 años en categorías que se dividen de cinco en cinco, mientras que el sexo femenino fue agrupado de 10 en 10, desde los 30 hasta los 60 años.

«Nosotras participamos en la categoría 60, éramos 7 equipos, jugamos todos contra todos, eso quiere decir que jugamos 6 partidos. Somos ganadoras invictas ya que no perdimos ningún partido, los ganamos todos bien ganados», detalló.

«Un equipo muy compacto, comprometidas con la participación y gracias a Dios llegamos todas bien sin ningún problema. Teníamos un gran equipo, nuestra entrenadora, otro ayudante técnico y nuestra kinesióloga que fueron parte de la delegación», resaltó.

Reveló que durante 7 años las atletas han venido preparándose diariamente para esta competencia nacional, esfuerzo y dedicación que dio sus frutos cuando fueron galardonadas con el primer lugar, logrando los objetivos planteados.

Tras está rotunda victoria, las deportistas aseguran estar preparadas para los próximos desafíos deportivos que van a asumir como equipo.

«Todo el mundo nos decía que eramos profesionales y deportista de alto rendimiento. Ahora tenemos una nueva meta que es participar de un mundial en nuestro país vecino Argentina», aseveró la presidenta del club.

Un éxito local que deja en evidencia el buen rendimiento, la disciplina y entrega de las deportistas de categoría 60, quiénes dieron el todo para ganar y esperan poder representar al país en la competencia internacional en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Alarma por incendio que destruyó dos casas en Talca

Cristian Toro

En visita a terreno autoridades constatan 98% de avances en obras del Museo O’Higginiano de Talca

Diario Atentos

Este fin de semana se realizará la quinta versión del reciclaje electrónico en Talca

Diario Atentos