Atentos
Energía Regional

Vecinos de Talca angustiados por recambio de medidores

Desinformación es lo que se observa en la comunidad respecto al recambio de los medidores de electricidad. Así quedó de manifiesto en el encuentro que sostuvo las Seremi de Energía Anita Prizant con un grupo de vecinos de la población Abate Molina de Talca, quienes preocupados por los cobros, arriendos y un aumento en las cuentas plantearon sus inquietudes en busca de soluciones.

Eliana Cornejo dirigente vecinal del Barrio Abate Molina sostuvo que “primero que nada tenían que haber informado, si fue el 2017 haber informado ‘este cambio es el que queremos’. Ahora yo no estoy de acuerdo con el cambio porque resulta que el 2010 fue el terremoto y se cayeron muchas casas y fuimos favorecidos con casas nuevas y nos cambiaron el medidor, entonces no tiene sentido que ahora me vayan a quitar mi medidor y ellos instalar uno nuevo porque es lo mismo”.

En el caso Nancy Rebolledo vecina del barrio Abate Molina indicó que “la gente está reclamando es que ahora va a haber un costo, eso es lo que la gente no quiere, eso no queremos pagar porque  todos ya somos de la tercera edad donde usted sabe y todos saben que nuestro sueldo no es muy alto y no nos alcanzaría, pero hay que esperar la respuesta que está ahora en el Congreso”.

Pese a la angustia que genera los supuestos cobros entre los vecinos de este antiguo barrio de la capital regional, se mostraron abiertos a conocer más sobre la ley y la discusión que está en el Congreso sobre quien asumirá en definitiva el costo de esta modernización.

La autoridad fue clara al señalar que hoy no se puede afirmar quien asumirá el costo, pero que la tecnología está avanzando y que esto permitirá no solo medir el consumo sino también en qué horario se produce el mayor gasto, con lo que el usuario podría identificar sus acciones de consumo y modificar en su beneficio.

Anita Prizant Seremi de Energía manifestó que “la gente tiene derecho a entender qué es lo que está pasando y que es lo que se les está cobrando, yo creo que eso es algo innegable, esto ha sido una reunión muy positiva, los vecinos muy abiertos expresando sus opiniones y han tomado decisiones con respecto al actuar que van a seguir pero siento que hemos informado de qué se trata esto y eso es nuestro debery estoy contenta de poder haberlo hecho”.

Temiendo que serán los usuarios los que cancelarán todos los costos de la modernización en el sistema de medición del consumo eléctrico es que los vecinos del barrio Abate Molina se están organizando para reunir firmas en rechazo a la medida.

 

Noticias relacionadas

Abiertas postulaciones para que mujeres del Maule participen en Escuela de Emprendimiento

Diario Atentos

Abuelitos de un hogar fueron visitados por Carabineros de San Javier

Atentos

Nuevo operativo de fiscalización al comercio ambulante realizaron inspectores municipales y Carabineros en el centro de la ciudad

ATENTOS