Atentos
Nacional

Vecinos de Lo Hermida protesta por falta de soluciones habitacionales: «No hay plata para viviendas, pero sí para fundaciones»

Con una mirada de profunda decepción y evidente molestia, un grupo de vecinos del sector Lo Hermida en Peñalolén salieron a la calle como medida de protesta durante la mañana de este viernes, denuncian total abandono del sector por parte del Gobierno.

Cansados de esperar soluciones, vecinos de Lo Hermida en Peñalolén realizan una protesta este viernes en la intersección de Tobalaba con Los Presidentes, para evidenciar que no han recibido respuestas habitacionales.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito, para denunciar el abandono que, dicen, sufre el sector de Los Presidentes.

María Fernanda, vocera de “Luchadores de Lo Hermida”, indicó que buscan dejar en evidencia “el abandono que tenemos en nuestro sector, tanto en el tema vivienda, como en la violencia y la inseguridad”.

Luego, indicó que el 17 de abril presentaron al Ministerio de Vivienda el denominado “Plan Lo Hermida”, para combatir el hacinamiento con la construcción de nuevas viviendas.

“Nosotros cumplimos nuestra parte, pero el ministerio no cumplió la suya de solucionar el hacinamiento de nuestro sector”, añadió.

Además, dijo que “nos acaban de decir que no hay dinero para comprar viviendas, pero sí tienen para las fundaciones”.De momento, no se ha informado de detenidos.

Noticias relacionadas

Tercer retiro: Ministros del Comité Político afirman estar a favor del requerimiento ante el TC

ATENTOS

Minsal informó que hubo 4.895 nuevos casos y ya son 73.997 los contagiados con coronavirus

ATENTOS

Jornada clave para el segundo 10%: Este martes sigue la discusión en comisión del Senado

Atentos