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UTALCA inicia nuevo proceso de evaluación interna

Con el fin de identificar fortalezas y debilidades, la Universidad de Talca se encuentra realizando una encuesta entre académicos y funcionarios a través de la cual espera recabar información que le permita mejorar sus procesos internos con miras a su cuarta acreditación institucional.

La prorrectora Gilda Carrasco destacó que se trata de un proceso participativo, que busca  representar las visiones de los distintos estamentos, en torno a los mecanismos de aseguramiento de la calidad que posee la Universidad.

Por lo anterior la autoridad hizo un llamado para que todos los miembros de la comunidad respondan el cuestionario, el cual -detalló- contiene preguntas relacionadas con los criterios establecidos en la pauta de evaluación externa de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que fue adaptado a la realidad de la Corporación por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad.

“Es importante responderlo para que cada comisión a cargo de las cinco áreas a evaluar -docencia de pregrado, gestión institucional, Investigación, docencia de postgrado y vinculación con el medio- pueda contar con la retroalimentación necesaria para que abordemos este desafío con las mejores herramientas posibles”, afirmó Carrasco, quien remarcó que la información recogida por esta vía será de carácter confidencial y sólo se utilizará para los fines descritos.

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Cabe recordar que la Universidad de Talca se encuentra acreditada por cinco años, en todas las áreas.

La prorrectora añadió que con la misma lógica participativa, “los estudiantes también recibirán un cuestionario sobre los procesos académicos a evaluar para, de esta forma, hacer que todos sean parte de la autoevaluación”.

En este contexto, Carrasco anunció que prontamente se lanzará una plataforma digital al cual hacer llegar consultas y entregar información sobre el tema. “Será un espacio en el cual cada integrante podrá expresarse sobre cada dimensión o la que le compete y, además, indicarnos cómo se imaginan la UTALCA 2025”, indicó.

Con ese mismo objetivo, la prorrectora también invitó a participar de los talleres que se realizarán en cada Campus. “Son el espacio idóneo para recoger las inquietudes de quienes se encuentran en cada plantel, los cuales sabemos tienen realidades y necesidades distintas”, acotó.

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