Atentos
Regional

Universidad Autónoma potenciará trabajo técnico de la Dirección Provincial de Educación

La Universidad Autónoma de Chile, a través de su Facultad de Educación, y el Departamento Provincial de Educación de Talca firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar programas y proyectos de perfeccionamiento, investigación, publicaciones y difusión del área orientados a mejorar el servicio que entregan las instituciones, además de reforzar los espacios de prácticas tempranas y profesionales de los estudiantes universitarios que se están formando como docentes.

Este acuerdo viene a coronar un intenso trabajo que se ha venido desplegando entre el sector educación de la región y la Universidad Autónoma de Chile, que tiene como muestras tres actividades realizadas en la última semana tendientes a capacitar a docentes y funcionarios del sector en materias como diversidad e inclusión, derechos de la primera infancia y política educativa. 

“El Departamento Provincial de Educación y nuestra Facultad de Educación mantienen una estrecha relación de colaboración, basada vinculación con el medio. Tenemos un trabajo  en el área de las prácticas profesionales y progresivas de nuestros estudiantes que es bastante potente y, por ello, también nos relacionamos realizando diversas actividades en conjunto que están orientadas tanto a las carreras de nuestra facultad como a brindar perfeccionamiento y actualización curricular a los docentes de la región, abriendo nuestra infraestructura y espacios para que ellos puedan realizar diversas actividades”, destacó la vicedecana de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile, Dra. Marta Ríos.

En lo inmediato, el convenio beneficia las actividades que se realicen en el ámbito de la educación parvularia, sin embargo, en la reunión de firma de este convenio, el vicerrector de la casa de estudios superiores, Dr. Juan Tosso, destacó la proyección que tiene este acuerdo analizando la opción de incluir otras áreas de la educación como, por ejemplo, el idioma inglés con el objetivo de mejorar las habilidades en un segundo idioma de los estudiantes de la zona.

El director provincial de Educación, Oscar Gálvez, se mostró muy satisfecho con la firma de este documento, que, subrayó, viene a refrendar el trabajo en un sinnúmero de actividades pedagógicas y curriculares que ha realizado el sector con la Universidad Autónoma de Chile, las cuales siempre han contado con el sello de la calidad y la orientación hacia mejorar aspectos como la equidad. “Hemos conversado con el vicerrector y con los académicos que nos acompañaron en esta firma, sobre la importancia de ir anexando otras materias que van en directa relación a potenciar el resto de las carreras que tiene la universidad, y un punto importante, por ejemplo, es incluir el segundo idioma que está priorizado en nuestro ministerio y que, por supuesto, viene a potenciar la calidad de la educación por sobre todas las cosas como así también las especialidades que se irán sumando a este convenio. Además, la Universidad Autónoma de Chile tiene algo muy innovador que es la sala interactiva, donde los menores aprenden un cúmulo de conocimientos que viene a potenciar a nuestros niños logrando con ello una base transversal para todas las asignaturas en el futuro”, destacó la autoridad provincial de Educación.

Noticias relacionadas

Con el brindis oficial comenzó Boulevard del Vino en la Plaza de Armas de Talca

Diario Atentos

Artesanos de toda la Región del Maule expondrán sus trabajos en la plaza de Panimávida

Diario Atentos

Ministro de Desarrollo Social por femicidio en su fundo: “Es una tragedia inesperada e indescriptible”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp