Atentos
Educación Regional

UCM ofrece alternativas vespertinas para su Admisión 2018 vía PSU e ingreso especial para trabajadores

Las cifras siempre son decidoras y no mienten. Según el estudio “Evolución de oferta y matrícula 2007–2014: Educación Superior Vespertina en Chile”, elaborado por el Servicio de Información de Educación Superior (Sies), del Ministerio de Educación (Mineduc) junto con MiFuturo.cl, entre los años 2007 y 2014, a nivel nacional, la matrícula total vespertina creció 112%, alcanzando un aumento de participación de esta desde 20,2% en 2007 a 27,4% en 2014.

En ese contexto, la Universidad Católica del Maule (UCM cuenta con una importante oferta académica de horario vespertino, -entre las 19:30 y 22:30 horas-, cuyo objetivo es brindar interesantes alternativas de formación para jóvenes y adultos, tanto vía PSU como a través de la Admisión Especial para trabajadores.

Para ambas realidades, las carreras de Auditoría, -que se imparte en Talca y Curicó-, además de Construcción Civil e Ingeniería Ejecución en Computación e Informática, -las dos últimas reconocidas por el Colegio de Ingenieros de Chile-, ofrecen una serie de oportunidades que permiten conjugar el estudio y el trabajo.

EN LÍNEA CON LAS NECESIDADES

“El país tiene una gran necesidad de ingenieros informáticos, como también en el mundo, y la demanda seguirá creciendo debido a la tecnología, detrás de cada empresa hay un profesional que ve su sistema informático”, expresó el Dr. Ricardo Barrientos, director de Escuela de Ingeniería Ejecución en Computación e Informática UCM, quien agregó que también ponen énfasis en el desarrollo y enseñanza de la tecnología móvil, puesto que ya está instalada en la comunidad.

Asimismo, el director de la Escuela de Construcción Civil UCM, Juan Vilches, agregó que “las dos carreras se enmarcan dentro de un modelo formativo que la Facultad de Ciencias de la Ingeniería tiene y que se encuadra dentro del proyecto formativo de la universidad. Es un conjunto de disciplinas que permiten que elaboremos los proyectos orientados por competencias, de esa manera ofrecemos al público una malla curricular innovadora, que contempla las asignaturas desde un punto de vista práctico. Los alumnos ingresan y siempre ejercitan y realizan visitas a terreno, por ejemplo”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Entregan bono de incentivo al retiro a seis Asistentes de la Educación de Constitución

Diario Atentos

Teno entra en Paso 2 y alcaldesa advierte que se multará a todos quienes son cumplan con las normas sanitarias

Diario Atentos

UCM tituló a más de 100 enfermeros en Talca y Curicó

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp