Atentos
Educación Regional

UCM es la 3ra en Chile con menor abandono de sus estudiantes

Un auspicioso resultado para la Universidad Católica del Maule es su baja deserción en el comparativo realizado por el Ministerio de Educación a nivel nacional, donde en un total de 58 universidades, la UCM se empina en el tercer lugar nacional con menor abandono con un 12,9%, siendo superada sólo por la U. Autónoma de Chile -12,6- y la U. de los Andes en el primer lugar -11,3%-.

“Estas positivas cifras muestran que las políticas internas que hemos implementado están dando resultados. El trabajo junto a los estudiantes y nuestra preocupación por que ellos permanezcan en la institución se ve reflejado y es muy positivo”, destacó el rector UCM, Dr. Diego Durán.

A juicio del rector, esto permitirá seguir afianzando diversos programas, como por ejemplo el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la UCM, que permite acompañar especialmente a los estudiantes que estén descendidos académicamente. “Hemos querido responder al interés de la comunidad que quiere estar con nosotros, y queremos responder a ese compromiso, lo que significa no solo acogerlos sino acompañarlos”, agregó el rector UCM.

Alta preferencia

En masa concurrieron en Talca y Curicó el primer día de matrícula -19 de enero- los cientos de jóvenes seleccionados para concretar su matrícula en la Universidad Católica del Maule, fenómeno que se explica por el alto interés por asegurar su cupo de formación profesional en el plantel por parte de los novatos que por sobre el 90% prefirieron a la UCM entre sus primeras tres opciones.

“Fueron más de mil las matrículas durante el primer día, superando al periodo anterior. Estamos muy contentos por la preferencia que muestran por la UCM los jóvenes de la región y el país. Más de 60% optó en primera opción”, destacó Orietta Dennett, en pleno desarrollo del primer proceso de matrícula que se extendió hasta el domingo 21 de enero.

Hasta el domingo 28 de enero la UCM, un plantel joven, con tradición y visión de futuro, se encuentra en el segundo proceso de matrícula, el cual contempla la publicación de lista de espera, repostulaciones y admisión especial.

Noticias relacionadas

Con show al aire libre celebrarán gratuidad en Educación Técnico Profesional

Diario Atentos

Maule es la cuarta región con mayor crecimiento en presupuesto para el 2021

Diario Atentos

Hospital Regional de Talca instaura estrategia para controlar a pacientes Covid-19 positivo en sus domicilios

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp