Atentos
Educación Prevención Regional

UCM decreta suspensión de actividades presenciales y aplica medidas por Covid19

Una serie de medidas en relación a la situación de salud pública decretada en el país –fase 4 en Chile de Covid19- adoptó la dirección de la Universidad Católica del Maule (UCM) con el fin de limitar las posibilidades de contagio en el plantel, el cual si bien presentan académicos y funcionarios en cuarentena (12 en total), éstas son personas aisladas por prevención sin haber confirmada la enfermedad.

Clases presenciales, seminarios, charlas, conversatorios, capacitaciones, actos académicos, inauguraciones, ceremonias, entre otras actividades que a diario se desarrollan en las instalaciones de la UCM en Talca y Curicó, hoy están suspendidas, mismas que serán reprogramadas en función de cómo evolucione el panorama nacional.

Ante esta situación, se han trabajado manuales para los funcionarios del plantel, los cuales permiten la administración remota de ciertos procesos claves del quehacer universitario, los que aplican desde el teletrabajo realizados por los directivos, administrativos y profesionales del plantel, comentó Pablo Hormazábal, vicerrector de Administración y Finanzas del plantel.

MEDIDAS

Según informó la Rectoría de la UCM, hasta el domingo 29 de marzo se encuentran suspendidas las clases presenciales para estudiantes de pregrado, postgrado y educación continua, las cuales se están realizando en modalidad a distancia a través de los recursos tecnológicos que dispone la institución, como son su plataforma UCMvirtual y M. Teams.

Esta medida también es para los estudiantes de pregrado que no han finalizado su segundo semestre académico 2019, proceso que llevan académicos, encargados de actividades curriculares, las direcciones de cada escuela y la Dirección General de Docencia del plantel.

Para asegurar el cumplimiento de estos procesos por parte de todos sus estudiantes, la UCM dispondrá de Infoaulas con medidas sanitarias en sus sedes exclusivas para quienes no cuenten con conexión a internet en sus domicilios o lugares de residencia, con apoyo de soporte para estudiantes al correo electrónico soportealumnos@ucm.cl y para académicos y funcionarios en soportedi@ucm.cl.

El inicio del semestre lectivo año 2020 para estudiantes novatos está fijado para el lunes 30 de marzo y para los estudiantes de pregrado antiguos el miércoles 1 de abril.

Noticias relacionadas

Fiscalizan a empresa a cargo de la seguridad del terminal de buses de Talca

Atentos

Familias parralinas comienzan a concretar el sueño de la casa propia

Atentos

Universidad Autónoma imparte en Talca cursos de metodología Lean

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp