Atentos
Judicial Policial Regional

Turba enardecida trató de “linchar” a autor de brutal parricidio en Parral

En medio de fuertes medidas de seguridad se realizó la audiencia de control de detención de Raúl Carrasco, de 34 años de edad, quien la tarde del lunes asesinó a su propia madre, identificada como Uberlinda Leiva (59),  en un brutal hecho de sangre registrado al interior de la población “Horacio Villablanca” de Parral.

Ello porque previo al arresto y cuando vecinos descubrieron que el parricida estaba intentando ocultar el cuerpo de la mujer en un sitio eriazo cercano a la vivienda donde ocurrieron los hechos, las emprendieron violentamente contra el autor del parricidio, a quien propinaron una feroz golpiza e incluso en medio del tumulto recibió un disparo en una de sus piernas.

Sólo la llegada de personal de Carabineros permitió contener a la turba enardecida y rápidamente el sujeto fue subido en vilo a una camioneta policial en la que fue sacado del lugar en medio de gritos, insultos y amenazas, siendo trasladado a la Tercera Comisaría de Parral en calidad de detenido, después de lo cual se realizó la correspondiente constatación de lesiones.

Posteriormente un grupo de familiares de la víctima ingresaron por la fuerza a las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Parral, rompiendo rejas y amenazando al personal de turno, en un desenfrenado afán por acceder al cadáver de la occisa y comprobar por sus propios ojos que se trataba de su pariente.

DETENCIÓN AMPLIADA

En la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía de Parral, el fiscal Nelson Riquelme, pidió ampliar el plazo de arresto preventivo del detenido, por lo que su formalización quedó programada para este jueves a las 10.30 horas.

«Se solicitó la ampliación del plazo judicial de la detención, toda vez que es necesario recabar un sinnúmero de antecedentes que son necesarios para la audiencia de formalización, entre ellos el informe de autopsia de la víctima”, explicó el fiscal Riquelme.

En el curso de las diligencias investigativas llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, se logró establecer que Raúl Carrasco, tiene antecedentes penales por homicidio y robo.

ARRESTO ILEGAL

Por su parte el abogado Esteban Arévalo, quien asumió la defensa del individuo, si bien no se opuso a la ampliación de la detención de su representado, alegó en el tribunal que hubo ilegalidad en el arresto del individuo.

“Se trato de una detención ciudadana realizada por alrededor de veinte personas, las cuales agredieron y causaron lesiones en mi defendido”, acusó el abogado.

Cabe consignar que en el curso de las diligencias investigativas llevadas a cabo hasta ahora por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, se logró establecer que Raúl Carrasco, tiene antecedentes penales por homicidio y robo.

SEREMI DE LA MUJER

A través de un comunicado de prensa difundido la tarde de ayer la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, lamentó lo sucedido en la comuna de Parral e insistió en la necesidad de denunciar los hechos de violencia contra las mujeres.

“Este tema de violencia hacia las mujeres es uno de los aspectos fundamentales dentro de la Agenda de Género del gobierno. Tenemos que denunciar, no retractarnos, ya que eso también afecta, la violencia va escalando en gravedad, desde un bofetón hasta un femicidio frustrado o consumado. Tenemos que hacer un cambio cultural total”, señaló.

Asimismo se recuerda que como Ministerio de la Mujer cuentan con diferentes dispositivos, como los Centros de la Mujer, que atiende a víctimas de violencia, en dónde se pueden encontrar abogados, psicólogas y trabajadoras sociales para poder atender los diferentes casos.

“Además de está nuestras Casa de Acogida y recordar que tenemos nuestro fono de orientación de violencia, 1455”, concluye el comunicado.

La audiencia de control de detención se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad en el Juzgado de Garantía de Parral.

Noticias relacionadas

Subsecretario de Economía abordó Agenda de Reimpulso Económico con gremios de la Región del Maule

Diario Atentos

Incendio destruyó dos viviendas en poblacion Padre Hurtado de Talca

Atentos

Estudio hidrogeológico detectó fuentes de captación de agua en Tanhuao

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp