Atentos
Curicó Música Regional

Tuna de la Universidad de Talca organizó encuentro nacional en Curicó

Un total de ochenta jóvenes, entre hombres y mujeres, participaron de la Gala del Cuarto Aniversario de la Tuna de la Universidad de Talca (UTALCA), que se efectuó en Teatro Provincial de Curicó.

La actividad formó parte de un encuentro, al que asistieron seis tunas de distintos puntos del país, entre las que se contó la tuna novata femenina de la Universidad San Sebastián de Valdivia, la Tuna Mayor de Distrito de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso y Tuna de la Universidad San Sebastián de Concepción, entre otras.

“El balance es muy positivo, la comunidad participó activamente de nuestras presentaciones y disfruto de la música y bailes de todos los conjuntos”, señaló Felipe Veliz, integrante de la Tuna organizadora.

Las cerca de 450 personas que asistieron disfrutaron de un show de 3 horas y media donde cada tuna y estudiantina presentó su mejor repertorio. “Fue muy bueno, se notaba que todos los grupos habían ensayado harto y tenían distintos estilos, disfrutamos mucho cada actuación”, destacó Claudia Mardones, quien asistió al espectáculo principal.

Además de la Gala, los tunos efectuaron otras dos actividades en el centro de Curicó, la primera consistió en una Noche de Serenatas en la Plaza de San Francisco de la ciudad, mientras que en la segunda efectuaron una presentación en el Mercado Municipal, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Curicó.

Todas las actividades efectuadas durante el encuentro contaron con el soporte de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles (DAAE) de la Universidad, dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y la Facultad de Ingeniería.

La directora del DAAE, Javiera Montecinos, realzó el trabajo que realiza la tuna que forma parte de los grupos intermedios de la Universidad.
“Actualmente en nuestra Universidad tenemos muchos grupos intermedios y cada uno se caracteriza por perseguir los objetivos que se han propuesto como equipo, logrando el desarrollo de actividades de su interés y fomentando su vida universitaria, la cual es fundamental para disfrutar los años de estudio en la Universidad y entre ellos siempre se ha destacado la alegría y música de esta conjunto”, sostuvo.

Noticias relacionadas

Formulan cargos por ruidos molestos a empresas eléctricas que operan la “Subestación Ancoa”

Diario Atentos

Conaf del maule llama a postular para integrar brigadas forestales

Atentos

Carabineros lanzó oficialmente “Plan Verano 2018” en la costa de la Provincia de Cauquenes

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp