Atentos
Nacional

Tres funcionarios PDI y dos imputados mueren en accidente de Cuesta El Teniente en Coquimbo

Los funcionarios eran un subcomisario, un inspector y un asistente policial. Los imputados, en tanto, habían sido detenidos en el marco de una investigación por tráfico de drogas.

La madrugada de este viernes, cerca de las 05:00 horas, un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 335 de la Ruta 5 Norte, en la Cuesta El Teniente, región de Coquimbo.

Tras adoptar el procedimiento, Carabineros indicó que en el vehículo iban cinco personas. Aunque a la hora de publicación de esta nota cuatro habían muerto, cerca de las 09:40 horas finalmente se indicó que todas perdieron la vida.

En concreto, se trataba de un comisión de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de Calama y las víctimas fueron identificadas como Sebastián Gallardo Ubilla, Aníbal González Rojas y Segundo Santos Cortés.

Aunque las identidades de los imputados no fueron divulgadas, sí se comunicó que eran una chilena y un ciudadano extranjero, ambos detenidos en el marco de una investigación por tráfico de drogas.

“Nuestro jefe regional, que se encontraba en Santiago, viaja a La Serena”, dijeron desde la PDI.

El accidente en la Cuesta El Teniente

El hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas, en dirección sur – norte.

Por causas que se desconocen el auto policial habría perdido el control tras lo cual impactó contra el acoplado de un tracto camión.

Al sitio concurrió personal de la autopista más funcionarios de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), que quedó a cargo de la indagación.

Junto a ellos también acudió al sitio el Servicio Médico Legal (SML).

Debido al trabajo de las unidades en el lugar, al cierre de esta edición, el tránsito se encuentra parcialmente suspendido con solo una pista habilitada a la altura del kilómetro 335.

Carabineros de la región de Coquimbo hizo un “llamado a la precaución para quienes transitan por la Ruta 5 al norte”.

Noticias relacionadas

Cambio de Gabinete: Piñera realiza ajustes en 6 ministerios

ATENTOS

Crímenes de guerra ocurridos en Ucrania son condenados por el Gobierno de Chile

Atentos.cl

Tras jornada de madrugada senadores concluyen despacho del proyecto sobre interrupción del embarazo

Diario Atentos