Atentos
Nacional

Tras primarias: ¿Qué elecciones quedan para este año y en qué fechas?

Sebastián Sichel y Gabriel Boric resultaron como los ganadores de las elecciones presidenciales de este domingo y, de este modo, serán los abanderados de sus respectivas coaliciones, Chile Vamos y Apruebo Dignidad, en las próximas elecciones presidenciales.

En el caso, del primero, se impuso con un 49,08% ante sus contendores, Joaquín Lavín (31,31%), Ignacio Briones (9,82%) y Mario Desbordes (9,80%).

Por el otro lado, Boric logró consolidar su triunfo por sobre Daniel Jadue (PC), con un 60,43% de los votos versus un 39,57%.

Los comicios se llevaron a cabo en un año marcado por una intensa agenda electoral y que aún tiene fechas con definiciones a realizar.

Primera y eventual segunda vuelta

De acuerdo al calendario electoral de Chile, para este 2021 aún queda que se realicen las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, que considera comicios presidenciales, parlamentarios y de consejeros regionales. 

En el caso de que la elección del próximo mandatario no se defina en esa fecha, si es que ninguno logra obtener la mayoría absoluta,, se llevará a cabo la segunda vuelta fijada para el 19 de diciembre. 

En la instancia se enfrentarán los dos candidatos que obtengan las primeras mayorías. 

Noticias relacionadas

Gobierno confirmó tercera persona muerta por coronavirus Covid-19

Atentos

Las gasolinas y el diésel suben nuevamente esta semana

Atentos

Minsal reportó cuatro muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp