Atentos
Curicó Regional

Tras larga espera grupo habitacional “Los Emilianos” de Curicó recibirán sus nuevas casas en abril

La extensa espera que tuvieron 276 familias curicanas para obtener su casa propia, luego de ocho e incluso más de diez años de postulaciones a subsidios, está llegando a su final, un desenlace que tiene con una enorme sonrisa a las futuras propietarias y propietarios del grupo habitacional “Los Emilianos” de Curicó, quienes en abril venidero podrían recibir las llaves de su casa propia.

A poco más de un mes de que culminen las obras de este deseado proyecto inmobiliario, el alcalde Javier Muñoz, recorrió la nueva villa que se emplaza en el sector Santa Fe junto a los dirigentes del grupo habitacional, verificando el estado de las faenas. Se trató de una actividad en la que también participaron los concejales Raimundo Canquil, Sebastián Maturana y Sonia Maturana.

El alcalde Muñoz sostuvo que es un logro de cada una de estas familias, que perseveraron para edificar y cimentar su nuevo futuro a pesar de todos los inconvenientes que vivieron en este extenso periplo.

“El grupo ‘Los Emilianos’ batallaron por muchos años, yo diría que aquí nos encontramos con todas las trabas que podríamos haber tenido para sacar adelante este proyecto, pero con la perseverancia de los dirigentes, con la lucha que dimos, con las visitas a Talca, a Santiago y un sinnúmero de gestiones que hicimos por todos lados, la verdad es que hoy día estar viendo que estas casas están próximas a entregarse seguramente en el mes de abril, es realmente un sueño cumplido y nos alegramos profundamente por estas 276 familias que han luchado para tener su casa propia”, puntualizó el jefe comunal.

Loading

Noticias relacionadas

Universidad de Talca cuenta con protocolo de actuación en situaciones de violencia de género

Diario Atentos

Decretan prisión preventiva para hampón que fue herido a bala en violento asalto a chatarrería de Talca

Diario Atentos

Aumento en exportaciones maulinas impulsa proyecto de un aeropuerto de carga

Atentos