Atentos
Judicial Sin categoría

Tras captura por muerte de Carabinero Luis Lugo volverá a prisión por condena pendiente en Concepción

Uno de los investigados por el homicidio del carabinero Daniel Palma, hecho registrado tras una fiscalización en Santiago, deberá volver a la cárcel a cumplir una condena pendiente por porte de armas y microtráfico.

Se trata de Luis Lugo Machado, quien tenía una condena pendiente del año 2022 por delitos cometidos en la comuna de Penco, en la región del Bío Bío, donde fue sentenciado a 3 años y un día.

Esto según lo resolvió la jueza Carla Castillo, del Juzgado de Garantía de Concepción, tras una audiencia donde la Fiscalía del Bío Bío pidió revocar la pena sustitutiva que se había aplicado en primera instancia en contra del ciudadano venezolano, consistente en la firma quincenal. Causa que se originó tras ser sorprendido con una arma de fuego modificada en Penco.

Con esta resolución de la justicia, el acusado deberá reingresar a un recinto penitenciario para que cumpla de manera efectiva la sentencia. Todo esto en paralelo mientras continúa la investigación en su contra por el crimen del suboficial mayor.

Noticias relacionadas

Esperanza en el mar: hallan con vida a pescadores desaparecidos en la Región de Valparaíso

ATENTOS CHILE

Ossandón dice no al Cosena por caso Sicario: «Me van a matar los diputados, pero se van a la chucha»

Atentos.cl

Con mayoría opositora: Cámara de Diputados sortea comisión revisora de AC contra exministra Ríos

Atentos.cl