Atentos
Nacional

Tras caída de niño desde un piso 17: experto remarcó en la importancia de instalar mallas de seguridad

Este lunes, un niño de 5 años murió tras caer del piso 17 de un edificio en Estación Central. Según los antecedentes, su padre habría bajado a buscar un pedido, tardándose menos de 10 minutos. Fue ahí que el menor de edad se precipitó al vacío.

Las caídas de altura, especialmente en los departamentos, son más comunes de lo que parece y no necesariamente son niños y niñas quienes lo sufren: hay casos de adolescentes e incluso adultos mayores que han perdido de la vida en este tipo de accidentes.

El presidente del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos de Chile, Alejandro Valdebenito. confirmó que estos han aumentado en casi un 30%. “Por lo tanto, eso invita a incorporar mallas de seguridad al interior de los departamentos e incluso al interior de oficinas para evitar este tipo de accidentes”, indicó Valdebenito.

En enero del 2019 se ingresó al Congreso un proyecto de ley quebusca hacer obligatorias las mallas de seguridad en departamentos donde vivan niños de 12 años.

El cuerpo legal permite que los mismos departamentos al momento de su venta ya cuenten con las mallas de protección. Sin embargo, la iniciativa está estancada en la Comisión de Vivienda y Urbanismo desde marzo de 2019.

Una malla de protección puede soportar entre 80 a 150 kilos. La de nylon en promedio cuestan $50 mil para una ventana de 3 metros. Sin embargo, su durabilidad es de 2 a 3 años.

Existen otros tipos de malla, que son de acero, que tienen una vida útil superior a los 10 años, pero su valor se eleva a los $200 mil como mínimo.

Noticias relacionadas

CorreosChile anunció que hará envíos sin costo para 25 comunas afectadas por incendios forestales

Atentos.cl

Dos personas quedaron detenidas tras protagonizar ataque a bus que transportaba brigadistas forestales en O’Higgins

Atentos.cl

Este lunes empieza a aplicarse la cuarta dosis: Revisa el calendario de vacunación

ATENTOS