Atentos
Regional

Tradicional recorrido del Viejo Pascuero en el Ramal Talca-Constitución fue suspendido por la pandemia

Este año el tradicional recorrido del Viejo Pascuero a bordo del Ramal Talca-Constitución fue suspendido a causa de la pandemia por el Covid-19. La actividad organizada por la Universidad de Talca, tenía como objetivo llevar cientos de regalos a los niños y niñas de las distintas localidades del trayecto.

En las estaciones de Colín, Corinto, El Morro, Tanhuao, González Bastías, Toconey, Curtiduría, Pichamán, Forel, Huinganes y Maquehua los pequeños esperaban la llegada del Viejito acompañado del coro de la universidad quienes cantaban villancicos navideños, sin embargo, este año el tradicional personaje se ausentará. 

Al respecto, Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca, señaló que “ha sido muy duro postergar esta verdadera tradición navideña en la Región del Maule, y que por lo demás rescata lo más valioso de nuestro patrimonio regional, como es el último ramal que existe en nuestro país. Sin embargo, como Universidad ponemos la salud, la seguridad y la vida de los niños por sobre cualquier cosa; ellos son la prioridad y la riqueza más grande que tenemos”.

Cabe señalar que esta actividad se viene realizando desde 1991 y en un tren que ha sido declarado monumento nacional por lo que se trata de una acción por el rescate del patrimonio cultural.

Noticias relacionadas

Intensifican fiscalización a locales comerciales de San Clemente para hacer frente a la pandemia

Diario Atentos

Alcaldesa de Parral presentó ante Corte de Talca recurso de protección por vulneración de garantías constitucionales

Diario Atentos

En la costa maulina Seremi de Salud realizó testeo preventivo Covid -19

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp