Atentos
Nacional

Trabajadores del delivery advierten con paro tras violentas muertes de repartidores

Los trabajadores del delivery se encuentran evaluando la posibilidad de realizar un paro nacional en respuesta a la serie de inseguridades asociadas a su labor que, pese al rol vital que han desempeñado en la pandemia, no han sido resueltas por las autoridades.

Aseguran estar cansados de tener que enfrentar problemas como los malos tratos, las peleas, discusiones, como también constantes riesgos al conducir hasta sus destinos.

En los últimos días, al asesinato de un repartidor en Peñalolén, se suma el atropello de un motociclista en Conchalí, por lo que ya la paciencia se les agotó.

Durante la jornada del martes se vivió una muestra de su poder de convocatoria con una manifestación en honor al joven asesinado de un cuchillazo.

Daniel Alfonso, de la organización Rider Unidos sostuvo: “Todos los días nos asesinan, todos los días nos roban, todos los días atentan contra nuestro gremio”.

«Ya estamos desarrollando acciones para que se haga un paro masivo a nivel nacional. Estamos en contacto con compañeros de Puerto Montt, Puerto Varas, en Valparaíso, esto es un llamado que le hago a todos nuestros compañeros, es hora de que alcemos nuestra voz».

En tanto, Anthony González, repartidor, comentó sobre este escenario que «nosotros estamos apoyando las pymes con nuestro trabajo, entonces el gobierno siempre se cansa de decir que somos un servicio esencial, pero también es esencial nuestras vidas, porque en nuestras casas nos esperan».

Noticias relacionadas

Más de 295 mil postulantes ya están dando la PSU

Atentos

Con un escudo del Capitán América, Kast inscribió su nuevo partido en el Servel

Atentos

Reportaje reveló las millonarias inversiones del PS en SQM y a otras grandes empresas cuestionadas por la justicia

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp