Atentos
Prevención Regional Salud

Trabajadores agrícolas maulinos conocieron guía de autocuidado para prevenir contagios de Covid-19

Una serie de consejos, dirigidos a personas que se dedican a labores agrícolas, contiene una guía de autocuidado contra el Covid-19 que fue presentada en un predio de la comuna de Río Claro por los subsecretarios de Salud y Agricultura, Paula Daza, y José Ignacio Pinochet, respectivamente, además de autoridades regionales.

El documento fue diseñado para ser aplicado por dueños y supervisores de campos agrícolas para reforzar las buenas prácticas, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus y de Enfermedades Transmitidas por Alimentos, que puedan saturar innecesariamente el sistema de salud.

“A partir del 15 de noviembre, muchas familias dependerán de la agricultura y por eso es fundamental que todas las empresas y emprendedores agrícolas tomen conciencia”, comentó el intendente Juan Eduardo Prieto.

Paula Daza precisó los parámetros que deben seguirse para garantizar el cuidado efectivo ante el Covid-19. “La guía tiene cuatro momentos que son esenciales. Antes de llegar al trabajo, durante el transporte, siempre usar mascarilla, tratar de mantener el distanciamiento físico, estar con alcohol gel es fundamental al bajarse del transporte público. Al llegar al trabajo, las personas tienen que mantener ese distanciamiento físico y estar con mascarilla, sabemos que la mascarilla es molesta sobre todo en el verano, pero es lo que tenemos hoy día para poder cuidarnos”, enfatizó la subsecretaria,

Agregó que “el tercer momento es cuando vamos a almorzar o descansar, a veces es ahí nos relajamos, por lo tanto, tenemos que almorzar ojalá, al aire libre. El cuarto momento, tan importante y que a veces se nos olvida, es cuando regresamos a nuestros hogares. Tenemos que lavarnos las manos, sanitizar nuestros zapatos, sacarnos la mascarilla y eliminarla si es desechable, lavarla si es reutilizable. Debemos lavarnos las manos con agua y jabón y lavarnos la cara. Si hemos estado en un lugar donde está mucha gente, ducharnos y cambiarnos la ropa”.

Por su parte el subsecretario de Agricultura, invitó a acceder a la guía y demás documentos en la página covid19.minagri.gob.cl.

“Venimos trabajando de la mano, con mi colega, la subsecretaria Daza y hemos desarrollado una serie de guías para las diferentes labores que dicen relación con la agricultura, desde la agricultura familias campesina, los packings, las ferias libres, entre otros y hoy día se suma una nueva pieza que es este documento de trabajar la tierra en tiempos de Covid-19”, puntualizó José Ignacio Pinochet.

Noticias relacionadas

En prisión queda sujeto imputado por femicidio frustrado y violación de su pareja en Talca

Diario Atentos

Buscan potenciar turismo invernal en El Pehuenche

Diario Atentos

Inversiones públicas y privadas permitirían generar sobre 3 mil empleos para la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp