En medio de los cambios de estrategia pensando en la segunda vuelta, Jeannette Jara deslizó la posibilidad de que la exministra Carolina Tohá se incorpore al comando en la recta final de la campaña presidencial.
Desde el Socialismo Democrático se plegaron a este planteamiento, ya que iría en línea de que el sector obtenga un mayor protagonismo.
Mientras en la derecha se disputan el paso al balotaje, la candidata del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara, ya comienza a planificar los refuerzos para esta última etapa, en un contexto donde dentro de su sector dan prácticamente por sentado su paso a segunda vuelta.
Entre los posibles nombres que se barajan, destaca el socialista Ricardo Solari, quien podría encabezar el comité estratégico de la candidatura, y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en las vocerías.
Además, el ex director de TVN, Francisco Vidal, podría entrar a terreno electoral luego que entregara apoyo público a la candidata del FA por el distrito 11, Constanza Schonhaut, lo que desató molestia en el PPD.
A ellos se suma otro nombre que la propia candidata volvió a poner sobre la mesa esta jornada: el de la exministra y ex candidata presidencial del SD, Carolina Tohá, una figura que ha sido una de las grandes interrogantes en torno al comando.
En conversación con Radio 13C, Jara señaló que de cara a la segunda vuelta buscará una mayor amplitud y agregó: “Sería muy bueno si Carolina pudiera incorporarse”.
Consultada más tarde por La Radio, la abanderada oficialista reconoció que le gustaría que el respaldo de Tohá adquiera una mayor visibilidad.
En el Socialismo Democrático esta petición viene siendo extendida desde hace tiempo, dado el peso político que aún representa la exministra del Interior, tras haber sido su abanderada en primarias.
El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, dijo que no le sorprendería ver a Tohá asumiendo un rol protagónico.
En tanto, el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, relevó que su incorporación podría ayudar a llegar a sectores moderados y reforzar el electorado de centro izquierda.
Desde el comando de Jara, en tanto, adelantan que para inicios de la próxima semana preparan un gesto que buscará sumar nuevos respaldos.


