Atentos
Deportes Regional

Todo un desafío: En noviembre debutará primer triatlón en el Maule

Es una de las competencias más extremas y exigentes, porque reúne en una sola jornada, tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Desafío no solo para los 150 participantes, que se espera reúna el evento, sino que además para sus organizadores.

Fernando Guevara, odontólogo de profesión y deportista de vocación, junto a tres de sus amigos, decidieron unirse en esta causa común y comenzar a organizar lo que será el primer gran triatlón del Maule, el que han denominado “Pehuenche Challenge”.

La competencia, junto con fomentar el deporte al aire libre y la vida saludable, busca dar a conocer las bellezas naturales de la región, sus potencialidades y tradiciones: “queremos que el Maule sea conocido por su atractivo natural y extraordinarios paisajes, que servirán de marco para toda la competencia, la que comenzará en el remodelado balneario del lago Machicura, con la primera prueba de los 1600 metros de natación”, señaló Guevara.

La competencia continúa con un recorrido de 60 kilómetros en bicicleta, por la ruta Colbún-Talca y 16 kilómetros de carrera urbana por un circuito en Talca.

La aventura comenzará el sábado 9 de noviembre con una charla técnica, en la que participará el reconocido triatleta Cristian Bustos, para el domingo 10, ya dar el vamos a la competencia deportiva.

El grupo organizador, hizo un especial llamado a todos los deportistas y amantes de los deportes, desde los 18 años en adelante, a que se atrevan a participar en este desafío, que puede ser el inicio de una nueva tradición deportiva en el Maule, al respecto Fernando Guevara explicó: ”en una primera etapa el proyecto dura 3 años, pero la idea es hacerlo permanente en el tiempo y que sirva como una previa, un entrenamiento, para el triatlón de Pucón, que es posterior”. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de entidades públicas, de gobierno y universidades. Para mayor información ingresar a www.pehuenchechallenge.cl

Noticias relacionadas

Comenzó campaña de vacunación contra virus de papiloma humano en Región del Maule

Diario Atentos

Comenzó en Talca proyecto del Fondo de Protección Ambiental: “Reciclando en el jardín”

Diario Atentos

Estudiantes de la escuela Especial España cuentan con nuevo minibús para traslado

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp