Atentos
Nacional Prevención

Tips indispensables para un perfecto mantenimiento del auto

Tener un vehículo permite disfrutar de mayor movilidad y comodidad, pero éste requiere estar en las mejores condiciones con el fin de evitar contratiempos e incidentes que afecten tanto al propietario como al resto de las personas.

Expertos de Véndenostuauto entregan un listado de recomendaciones básicas para mantener la joyita en buen estado:

1.- Cambio de aceite del motor: Es primordial realizar el mantenimiento del aceite del motor del vehículo, necesario para una buena funcionalidad y economía del auto a la hora de manejar.

2.- Evitar manejar con el pie puesto en el embriague: Este mal hábito permite gastar considerablemente el rodamiento de empuje, su funcionamiento o posibles fallas en el corto plazo.

3.- Mantener la presión correcta de los neumáticos: Es muy importante verificar constantemente la condición y el estado de la presión de los neumáticos, al menos una vez al mes. Estas medidas las indica el fabricante (en su mayoría se encuentra la etiqueta en la puerta).

4.- Un manejo tranquilo y suave le prolongará la vida al auto: El manejar adecuadamente, sin maltratar el auto con cambios bruscos, frenadas y aceleradas repentinas ayudará a alargar la vida de la joyita.

5.- Estacionar bajo la sombra: Si el auto pasa mucho tiempo bajo el sol,  la pintura se irá deteriorando, especialmente para autos de colores más vivos como el rojo. Es necesario estacionar en su mayoría bajo la sombra o techo.

Además de estos consejos, es necesario saber que el auto en buenas condiciones ayudará a prolongar su vida útil, y junto a ello, aumentar el valor de su reventa.

Noticias relacionadas

Más de 300 internos recluidos en las cárceles del país han muerto en un período de cinco años a raíz de suicidios y peleas

Atentos

Convocan a pescadores artesanales a postular con productos procesados, recetas y churrascos marinos para feria gastronómica

Diario Atentos

PSU: Sicólogo recomienda no tomarse un año sabático si les va mal

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp